La censura de feisbuc

Hola,

Recordad que si le metéis una paliza a alguien, lo grabáis y lo queréis colgar en feisbuc no lo celebréis al final o lo eliminaran. En cuanto si queréis compartir un aborto, no hay problema mientras no enseñéis partes impúdicas. Y tranquilo, si decides destripar a un animal puedes compartirlo sin problemas. Estas son algunas de las reglas de censura de contenido de feisbuc a las que han tenido acceso la gente de The guardian. Aquí tenéis su reportaje.
El señor feisbuc ha decidido que quieren apagar un incendio a soplidos. Suerte. Al tener humanos decidiendo se dan paradojas curiosas, como que no puedo amenazar de muerte a nadie que "ellos" consideren importante, a los demás si puedo amenazaros. A no poder colocar fotos de terroristas islámicos, pero de cualquier otro tipo si. Dicen que el mundo es muy grande, y que pongan donde pongan las líneas de los límites de lo permitido siempre habrá alguien que se queje. Además como son yankees las reglas se basan en sus costumbres donde un pezón es mas peligroso que un tiro en la cabeza.
Aunque sea a soplidos al menos intentan hacer algo, lo que de verdad me sorprende es todo lo que compartirnos. Hace unos meses, el idiota de un torero, en su albero particular decidió ponerse a torear un novillo con su hijo en brazos. No satisfecho de la estupidez, la grabó y la subió a las redes sociales. ¿En que momento se nos ha ido la pinza?¿o realmente siempre hemos sido tan idiotas? Ya no hablamos de ver como resbala una señora al fondo del vídeo mientras grabábamos otra cosa, ahora, nos tiramos desde un tejado para grabarlo y subirlo. Al parecer hemos dejado de admirar al que realmente realiza algo de mérito, por lo visto eso, sea lo que sea, nos deja en mal lugar a los menos dotados delante de los demás, así que hemos optado por seguir, animar y vitorear a los estúpidos. Así los necesitados de cariño no dudan de seguir los sabios consejos de Forrest Gump, "tonto es el que hace tonterías", y en ser el mas estúpido del pueblo.
A mi la estupidez humana me quedó clara cuando supe que a Al Capone lo habían pillado por la contabilidad. ¿Qué hace la mafia llevando la contabilidad? Así que creo que siempre será complicado controlar a los estúpidos que hacen apología de extremismos, a los que hacen sufrir, a los que mienten, difaman, amenazan, extorsionan, violan, agreden,... y les gusta hacerlo público, pero no se si no es mas idiota querer detenerlo con una legión de censores. Esta solución es como querer meter toda el agua del mar en un agujero, pero seguramente hacerlo bien le supondría perder muchos millones de dólares al señor feisbuc, y creo que no está por la labor.

Comentarios

Entradas populares