La verdad está ahí fuera

Hola,

A veces en internet hay mucho espacio para rellenar, pocas ideas, y eso lleva a gracietas pasadas como noticias que te hace pensar que, o los redactores de las mismas no tienen dos dedos de frente o hay algo mas. El otro día me tope con una noticia en tono de relleno y gracieta, sobre famosos que dicen haber visto un ovni. La fecha no era casual ya que se cumplen 70 años del incidente de Roswell, y aunque alguno mejor informado debió de decirle que escribiera algo sobre ovnis, leyendo la noticia parece que el que escribía ni lo sabía, ni le importaba. Yo que ni de lejos soy un entendido en ovnis, me ofendió ver como se trataba de locos a gente, aunque sea famosa, que dice haber visto luces en el cielo, cuando solo con dos simples ideas, como poco has de dudar sobre lo que vieron, ya que tu no estabas allí para desmentirlo.
La primera idea es la científica que se resume en la gran frase: "Si estamos solos en el universo, ¡cuanto espacio desaprovechado!". Según la ciencia, solo en la Vía Láctea calculan que existen entre 200.000 millones y 400.000 millones de estrellas, y el cálculo aumenta a unas 10.000.000.000.000.000.000.000.000 estrellas en todo el universo. Supongamos que solo el 1% de esas estrellas tengan planetas girando a su alrededor. Supongamos que solo tuvieran uno, recordemos que el Sistema Solar ya tiene ocho. Supongamos que solo el 1% de esos planetas fuera capaz de albergar vida, y de ellos solo el 1% tuviera las mismas condiciones de habitabilidad que la Tierra. Y finalmente supongamos que la vida es un golpe de suerte y solo en el 0,01% de esos planetas puede haber vida, y que solo los habitantes del 0,01% de esos planetas son tan listos como para volar por el espacio. Pues nos quedan tan solo 100.000.000.000 de planetas de donde alguien puede haber salido con una nave espacial y haber venido a visitarnos.
La segunda idea es la lógica que se resume en la pregunta "¿entonces que persiguen?". Partamos de la idea que los extraterrestres no existen. Partamos que los Gobiernos nos dicen la verdad, y que casos como el incidente de Roswell era solo un globo espía que falló y se precipitó sobre el desierto de Nuevo México. Si les creemos, también nos hemos de creer sus informes en los que cuentan que han hecho despegar aviones de combate e incluso disparar, contra aparatos volantes que sobrevolaban su territorio aéreo y que nunca llegaron a abatir, ni supieron identificar. Los americanos dicen que son aviones rusos. Los rusos dicen que son aviones americanos. Los españoles decimos que son aviones ¿portugueses, andorranos, marroquíes...? Los franceses.... vamos que todos los gobiernos reconocen que en algún momento han perseguido o atacado a algún aparato volante que no saben lo que eran. Como dichos objetos están en el aire, están tanto a la vista de militares como de cualquier otro ser vivo.
No se si de existir una civilización en el universo con la capacidad de volar por el espacio y llegar hasta nosotros, si tendría ganas de hacerlo o de si ya lo han hecho. Solo se que la ciencia me demuestra que es muy posible que haya vida en otras partes del universo, y que los gobiernos están mas que hartos de perseguir y atacar objetos que no pueden llegar a identificar. Así que no habiendo estado en el momento ni lugar donde dicen haber visto ovnis, aún pensando que no eran naves de hombrecillos verdes, incluso llegando a pensar que todos los que dicen haber visto algo están locos, y sabiendo que nadie ha demostrado su no existencia, lo mínimo que puedo hacer es no dudar de que creen que algo vieron. Entonces, ¿por qué  reírme de ellos? En cambio parece que algún medio de comunicación si gusta de reírse de estos temas ¿por qué será?


Autor: spacex

Comentarios

Entradas populares