Ya llegan los coches del mañana

Hola,

Ya dan vueltas por la red imágenes del Tesla model 3. ¿Qué es y por qué es tan importante?
Tesla es una de las empresas de Elon Musk. Elon Musk, es ese genio sudafricano que durante estos últimos años no ha dejado de innovar. Desde darnos otra manera de pagar gracias a PayPal, a la construcción de tejas solares capaces de suministrar energía a una casa solo con energía solar, el que nos piensa llevar con trenes a través de tubos a recorrer cientos de kilómetros en minutos, o el que está ayudando a la NASA a ahorrar gracias a cohetes reutilizables y el que dice que nos llevará a la humanidad a Marte antes de mitad de siglo.
Como no podría ser de otra manera, Musk también fabrica coches, los Tesla. Son coches totalmente eléctricos y con conducción autónoma, o sea sin necesidad de conductor. Lleva unos cuantos modelos realizados, pero todos un poco "caros" y acaba de sacar el Model 3 que es la versión "barata". El Model 3 cuesta unos 35000 dólares, barato comparado con sus hermanos el Model S cerca de los 7000 dólares y el Model X algo mas de 80000 dólares.
¿Qué ofrece el Model 3 por un precio razonable? Pasar de 0 a 100 en menos de 6 segundos. Que la batería te aguanta 345 kilómetros, dato importante ahora mismo porque dudo que conozcáis muchos lugares donde recargar un coche. Supercarga, o el sistema que hace que no te hayas de esperar horas para cargar tu coche. Y por supuesto, piloto automático, pero seguramente la leyes viales de tu país no te permitan conducir en este modo. En España os recuerdo que no se pueden soltar las manos del volante en ningún momento, ni para sacarse los mocos mientras el semáforo está en rojo.
Es un paso mas, y aunque los Tesla van camino a ser el mito eléctrico inalcanzable para el común de los mortales, como lo son ahora los Roll-Royce, Ferrari, Aston Martin, Lamborghini,... todo nos acerca que pronto nuestros utilitarios también sean totalmente eléctricos y de conducción autónoma.




Model 3 serial#1 HD

Comentarios

Entradas populares