Así, así, cosía así...

Hola,

La primera imagen que a la gente se les viene a la cabeza cuando le dicen que sus trabajos serán substituidos por robots es la de una máquina, de aspecto humanoide, ocupando su lugar. La realidad es que esa humanización de las máquinas no son necesaria, pero si son efectivas para contar historias en libros o películas, así que un robot modista se parece mas al del vídeo.
Softwear atomation se dedica a construir robots que hacen ropa, y le acaba de vender máquinas a la todo poderosa Adidas. Con cámaras y sensores, pero también con aguja, tijeras e hilo, esta máquina incrementa un 300% la producción y rebaja el precio final de las camisetas. Esto no quiere decir que se rebaje el precio de las camisetas que te compras. Actualmente el precio final son unos 0,25 euros y en la tienda no la puedes comprar por menos de 20 euros, pero su coste para la empresa pasarán a ser unos 0,04 euros, así que con suerte, quizá, tal vez, nos las vendan a 19,99 euros.
Como  todos los robots "trabajadores" quitará trabajo a humanos, pero en casos de marcas importantes fabricantes de ropa, todo el mundo sabe que la mayoría de su mano de obra está en países del llamado tercer mundo. Trabajadores que trabajan por cuatro duros y que les permite mal vivir. Esta máquina hará que ya no necesiten explotar a gente de esas zonas, pero también hará que pasen de ganar cuatro duros a no ganar ninguno. ¿Qué hay que hacer? ¿Rebajamos costes y dejamos de explotar a personas, o les seguimos explotando, aumentamos los costes, pero tienen dinero para comer?


Automating Denim Production

Comentarios

  1. holis...:) qye decirte de estos avances tecnologicos..eran de venirse...y asi girarar el mundo progresando por un lado decayendo por el otro...supongo que asi funciona el mundo...de otra forma no lo se... pero es algo logico esto de las maquinasy ckaro quitaran puestos de trabajo pero de que otra manera podria funcionar todo esto...???

    lei tu post anterior y lo escribes mas relajado...siempre con pasion en lo escribes...me alegro por tu cuñado que este mejor...y tu padre seguro es tan fuerte como vos.. he visto una de tus sobrinas flotar en el agua ...te dire que para ellos no debe haber nada mas lindo que estar en el agua...yo ya no recuerdo lo que era estar en el agua fue hace muucho jajjja pero es magico verlos disfrutar ..y si los niños crecen y cuando te detienes un minutillo a pensar ya han crecido unos buenos años... te preguntas en que momento ocurrio...y asi se pasa la vida.... yo creo que te falta alguien a kien querer mas cercanamente y alguien te kiera y t mime te abrace mucho te de besos te malcrie hazme caso jor...busca con quien compartir ya n es tiempo de buscar cuerpos perfectos ni modelos...solo buscar alqguien para qerer y que te quiera...

    te dejo besines ...
    SAU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares