Nada permanece, todo cambia

Hola,

Dentro de todo lo que se puede llegar a aprender viendo la serie de Doctor Who, hay un mantra que aunque en sus inicios fue casual, al final se ha convertido en la filosofía de la serie: Nada permanece, todo cambia.
La serie siempre contó con pocos medios y poco presupuesto, de ahí que la nave del Doctor sea una cabina telefónica. El presupuesto no daba para mas, y se inventaron que era un sistema de camuflaje que se había roto. Cuando una serie se alarga en el tiempo, y mas si se supone que el protagonista es inmortal, tiene el problema de conservar el casting. Los personajes secundarios pueden marcharse o morir, pero ¿y el personaje principal?. La solución vino con las regeneraciones. El doctor es un ser inmortal, pero si le hieren de muerte, la regeneración actual se transforma en un Doctor totalmente nuevo y diferente, sin importar edad, sexo, raza,...
Una de las frases del Doctor es "todo acaba y siempre es triste, pero todo vuelve a empezar también y siempre es felicidad". Esto no impide que el Doctor intente revelarse ante el cambio, como el actual, ni que los fans lamenten perder de nuevo a un Doctor, pero hay que asumirlo y esperar que nos trae lo nuevo que empieza.



Doctor Who: Regeneration Ultimate Trailer | 1966 - 2017

Comentarios

Entradas populares