Viviendo en una realidad virtual

Hola,

Ayer volví a oír a hablar sobre la teoría de si vivimos o no en una realidad virtual. Vamos que si ya estamos dentro de Matrix.  Como todo lo demás que me ronda la cabeza no es digno de ser escrito aquí, me propuse divagar sobre ello.
Si habéis visto la película hay pocas señales que estás viviendo en Matrix, poco mas allá que el deja vu, de creer que has visto parpadear a un gato. No es hasta que Morfeo habla con Neo y le da a tomar la pastilla roja, que la persona que vive en Matrix es consciente de que lo está.
¿Cuál es nuestro deja vu, nuestro gato parpadeante? Quizá son los fantasmas, los avistamientos ovnis, o cualquiera de estas cosas misteriosas que solo unos pocos dicen aceptar, pero la mayoría quiere desacreditar. Quizá desacreditan porque es Matrix quien así se lo mandan mientras cubren sus fallos técnicos. Si todo es una simulación debe de haber un programador, el cual dicho de paso ha de ser un hijo de puta muy importante cuando permite que sus creaciones nos matemos, el cual quizá sea a ese al que de vez en cuando nos referimos con el nombre de dios. Si fuera una simulación quedarian explicadas cosas como el porque no somos capaces de encontrar nada antes del big bang, ese antes sería el encendido del sistema. Quizá la realidad virtual es la actualización del mito de los dioses del Olimpo, los del Valhalla, los dioses egipcios,.... sabemos que hay algo mas que nosotros, pero no somos capaces de entenderlo.
La suerte, o la desgracia, es que el hecho que vivamos o no en una simulación no varia el sentido de nuestra vida. El encontrar ese sentido, ya es cosa vuestra.


Comentarios

Entradas populares