Impotencia





Hola,

Este es un gráfico de El periódico, que muestra los datos de las últimas encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la intención de voto de los españoles. Vaya, que votarían si hoy hubieran elecciones.
Y al verlo uno solo puede sentir impotencia. Dejando a un lado que yo no entiendo como el pueblo puede votar a los llamados partidos de derechas, en este gráfico representados por PP, C's y PDECat, y que parece que Podemos y C's suben y bajan, lo que me produce verlo es una gran impotencia al ver que el PP volvería a ganar con unos 9'8 millones de gente a su favor. Los votantes son unos 35 millones y un 28% son unos 9'8 millones.
Dejando a un lado el caso de la independencia de Cataluña, hay mas de 9 millones de españoles que les importa un carajo que les mintieran en los hechos del 11M, en la guerra de Irak, con los accidentes del barco Prestige, del avión Yak 42, del metro de Valencia y del tren Alvia. Que permitieran robar a la gente con el caso de las preferentes, que prestó 60.0000 mil millones con el rescate bancario, que ahora dan por perdido y que hayan vaciado las reservas para pensiones. Además los casos en que miembros del partido están imputados, investigados o encausados como: el caso Púnica, el caso Lezo y los 23,5 millones robados, caso Acuamed, caso Nóos, en el que está implicados miembros de la casa real, el caso Andratx, el caso Auditorio el caso Baltar, el caso Cooperación y los 1,8 millones robados, el caso Bárcenas donde un tal M.Rajoy recibió dinero negro, el caso Camps y la corrupción en Valencia tasada en 12500 millones, el caso Campeón, el caso Palma Arena, el caso Púnica y los 500 millones robados, el caso Gürtel y los 863 millones robados... aquí tenéis la lista completa que llega hasta 60 casos y se cuentan hasta 900 miembros imputados.
Y aún con todo esto y muchos mas, mas de 9 millones de personas confían ciegamente en este partido. Solo puedo sentir impotencia.

Comentarios

Entradas populares