¿Qué hay de nuevo, Atlas?

Hola,

Durante esta semana hemos vuelto a saber de Atlas, el prototipo de robot que está desarrollando BostonDyamics. Esta empresa hasta hace poco era propiedad de Alphabet, esa empresa que los chicos de Google crearon para poder diversificar, y que curiosamente también pasó a ser la dueña de Google. Vamos Alphabet es Google.
Pues durante este año Alphabet se ha deshecho de su compañía de robótica, pues esto ahora no da dinero, y se la vendió a Softbank. Estos son los que ya cuentan con Pepper entre sus proyectos robóticos.
Al contrario que el simpático Pepper, el cual nunca pensarías que te puede hacer nada malo, los robots de BostonDynamics nunca han escondido sus posibles utilidades militares, de hecho la empresa estuvo ligada en sus inicios con el ejército de Estados Unidos. Los robots de BostonDynamics siempre se han presentado con potencial para ayudar, para llegar donde ningún humano puede para salvar gente o transportar víveres, pero a nadie se le escapa el miedo que daría Atlas con un subfusil, o simplemente atacándote en un cuerpo a cuerpo.
Pues a Atlas le hemos visto dar sus primeros paso, caminar por lugares angostos, no perder el equilibrio al ser golpeado,... y ahora salta y hace volteretas de espalada en el aire, parece que la inyección de dinero de Softbank le sienta bien, pero ¿tenemos el inicio de los terminator o el robot que nos salvará la vida? Por suerte o por desgracia, aún no piensa.



What's new, Atlas?

Comentarios

Entradas populares