Mentiras

Hola,

Ahora no os voy a explicar como están las cosas en Cataluña. Todo el mundo miente. En cambio hay dos frases que se repiten como un mantra y que a mi me hace pensar que vivo en otro mundo.
Una es que las redes se han llenado de noticias falsas. Que desde lugares tan lejanos como Rusia hay gente con razones poco claras que tienen contratado a un ejercito de trolls que se dedican a intoxicar la opinión de la gente. Hago un paréntesis. Hacker, explicado rápido y mal, es aquel que se salta los sistemas, o para robar/destruir información o para probar la seguridad del sistema. Troll, rápido y mal, es alguien que se dedica a crear mal ambiente en la red a partir de sus comentarios. Así que cuidado cuando el Gobierno habla de hackers y no de trolls, miente o no sabe, creedme no os gustaría que nos hackearan. Fin de paréntesis. El otro mantra es que la gente esta perdiendo las amistades debido a que discuten sobre el Procés. En mi opinión todo es mentira.
En mi opinión en Cataluña siempre ha habido la mitad de la gente que se siente mas cerca de España que de Cataluña, y a la inversa. Cuando la gente se trata un poco ya saben, sin necesidad de dar explicaciones, cuales son las preferencias de cada uno en estos casos. Que a partir de los hechos sucedidos, las noticias conocidas, las noticias falsas filtradas,... estas personas se peleen, simplemente es que no eran amigos. Quizá conocidos, quizá colegas, pero no amigos.
Parafraseando a Voltaire, si eres mi amigo, me importa una mierda que no pienses como yo, y daré mi vida para que puedas decir lo que te salga de los cojones, y al final seguiremos quedando para tomar unas cañas. Si no puedes defender esto, si alguien a quien llamas amigo, no puede ser del equipo rival, no puede pensar políticamente diferente, no puede actuar de forma diferente, no pueden ondear una bandera diferente a la tuya... delante tuyo, es que no es tu amigo.
Mienten los que dicen que han perdido a un amigo o un familiar por culpa del Procés, como mienten los políticos, miente la prensa, mienten los trolls,... por cierto para evitar toda la mierda de estos últimos ya reza el antiguo mantra:

"No creas en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creas en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean. No creas en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas. No creas en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que dios os lo inspira. No creas en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan. No creas a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Cree únicamente en lo que tu mismo hayas experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia"



Comentarios

Entradas populares