¿cuánto de todo esto estás viviendo?

Hola,

Recuerdo cuando iba al colegio y los profesores nos hablaban de la invención de la rueda, de la imprenta, de la máquina de vapor y todos los grandes cambios de la humanidad, yo pensaba: ¡qué guay debió de ser para aquella gente vivir ese momento!
Al ir creciendo me he dado cuenta que equivocado estaba. La mayoría de trogloditas no vio jamás una rueda, casi nadie leyó los primeros libros impresos por Gutenberg y pocos llegaron a comprender jamás que eran esas máquinas que funcionaban a vapor. No aprendemos y seguimos repitiendo los mismos errores. Cuando nuestros tataranietos estudien historia, les dirán que a inicios del siglo XXI, inventamos los coches eléctricos, que pusimos un pie en otro planeta que no es la Tierra, que dejamos de utilizar residuos fósiles como combustible, que vivíamos sin robots y que teníamos que teclear para comunicarnos con máquinas. Y algún niño con algún gen mio pensará: ¡qué guay debió de ser para aquella gente vivir ese momento! Pues no.
Todo lo que acabo de comentar está sucediendo. Hay grandes sabios, sabios de los de verdad, que están a las puertas de hacer todo ello realidad. Hay genios que ya casi nos tienen a las puertas de los coches autónomos y eléctricos, y que dará un vuelco total a casi todo lo que conocemos. No mas conducir, no mas taxistas, no mas autoescuelas, no mas semáforos, mas espacios verdes, reducir casi a cero los accidentes, aire mas limpio y respirable en las ciudades, cero atascos,... casas donde todo funciona con electricidad tomada del sol y controladas desde un móvil, robots que realizarán las tareas mas pesadas, viajes a Marte, bases estables en la Luna, viajaremos cientos de kilómetros en pocos minutos,... todo esto se  está poniendo en marcha ahora,  dime, ¿cuánto de todo esto estás viviendo?

Fuente: Xataka

Comentarios

Entradas populares