Adiós Quini

Hola,

Ayer murió Enrique Castro, al que muchos llamábamos Quini, y otros el Brujo. Jugador de fútbol desde finales de la década de los 60 hasta finales de la década de los 80. Jugó como delantero en el C.D. Ensidesa, el F.C. Barcelona y en dos etapas en el Sporting de Gijón. Todo un mito en Gijón y en España.
Jugó en ese Barça que no ganaba casi nunca, aunque con él ganamos dos copas del rey, un copa de la liga, una supercopa de España y una recopa de Europa. Jugó por delante de Maradona, de Schuster, de Carrasco,... todos esos mitos al final acababan pasandole la pelota para que hiciera lo que mejor sabía hacer, meter goles. Daba igual como le llegara el balón, o con que parte de su cuerpo rematara, la pelota acababa dentro de la red. Cinco veces máximo goleador de primer división (1974 y 1976 con el Sporting, y 1980, 1981 y 1982 con el Barça) y dos veces máximo goleador de segunda división (1970 y 1977 con el Sporting)
Era un grande, pero como otros muchos con los que jugó, pero él y no muchos de los otros era un mito para mi. No entendí nada cuando en 1981 fue secuestrado por ETA durante veinticinco días, pero ahora que si entiendo mas cosas, me doy cuenta que mis héroes empiezan a dejarnos, ¿querrá eso decir que empiezo a tener una edad? Lo mejor para honrar a Quini es verle jugar.


Goles de Enrique Castro 'Quini' con el Sporting de Gijón

Comentarios

Entradas populares