Ei colega, ¿puedes echarme una mano?

Hola,

Ei colega, ¿puedes echarme una mano? es el título que los chicos de Boston Dynamics han puesto a su último vídeo que nos muestran sus últimos avances y que está impactando en la red.
La gente se ha quedado impactado por que estos roboperros puedan abrir puertas. La gente que lee y olvida no recuerda quienes son Boston Dyamics. Son aquellos chicos, que una vez llegaron a ser una empresa de Google, que ahora pertenecen a un banco, y que siempre han tenido un claro objetivo militar en el desarrollo de sus robots. Siempre desde el buen punto de vista del recate, carga y demás, pero a nadie se le escapa que instalar a estos bichos una bomba o un rifle es la mar de fácil.
Mientras la red se estremece y recuerdan cierto capítulo de una famosa serie de ciencia-ficción, yo sigo perplejo por todo la ingeniería que conllevan estas máquinas, y lo mucho que han avanzado desde los primeros torpes robots de la compañía de hace unos pocos años. ¿Queremos pensar para mal? Estas viendo una futura bomba con patas. ¿Queremos pensar bien? Te alegrarás un montón el día que uno de estos robots te saque de debajo de un alud de nieve.


Hey Buddy, Can You Give Me a Hand?

Comentarios

Entradas populares