Los tiempos siempre cambian

Hola,

Seguramente, igual que yo, has visto en alguna marquesina de publicidad de tu ciudad con la imagen de Dulceida, anunciando ropa interior. Si sabes quien es ella, y su faceta de un youtuber / influencer / empresaria, no te extrañará nada. En cambio todos aquellos que todo eso les suena a cosas de chavales, les extraña mucho ver a esa chica ahí. Cuando descubren que no es una modelo, sino una yutuber de de esas, ponen el grito en el cielo y no lo entienden. Como si les importara mucho quien está anunciando bragas.
Cuando conoces un poco mejor este mundo ves que Dulceida, o cualquier otro youtuber o influencer, son la mejor opción. Hay youtubers de todos tipos, desde los que se ganan la vida haciendo el payaso, y que suelen ser los mas famosos, hasta los que se la ganan especializados en un área concreta. No es que sea fácil ser payaso, Mary Sempere, gran payasa e hija de payasos, siempre decía que era mas fácil hacer llorar que reír, pero no tienen un nicho específico. En cambio gente como la tal Dulceida, que pese a su juventud es especialista en moda, y que millones de chicas ven sus videos con avidez para saber que ponerse o que combina con qué, es la mejor opción para vender bragas y sostenes que alguna súper delgada modelo que nunca les ha hablado. Por que sí, el youtuber de turno, clic a clic, hay días que ha pasado mas rato hablando con el futuro comprador que alguno de sus amigos de carne y hueso.
Y sí, los mas famosos suelen ser los payasos, pero puedes encontrar físicos, científicos, paleontólogos, cinéfilos, psicólogos, artistas, escritores, cantantes, especialistas en política, en economía, periodistas,... Cada vez veremos mas libros en las estanterías de las librerías de gente que empezó comentando libros en YouTube. Cada día habrán mas cantantes que se dieron a conocer en ese canal, por ejemplo Pablo Alborán, o la mas reciente Bely Basarte, que está punto de sacar disco después de haber sido la voz cantarina de Bella en la adaptación con humanos de la Bella y la bestia de Disney. Hace unos días en este país cerril, o acudiste a internet para ver despegar el Falcon heavy, o solo te enteraste de ello, tras mil noticias de dramas y política, que alguien había puesto un coche descapotable en órbita. El ser conocido en las redes, a pesar de la mala fama, no es indicativo de no ser un referente capaz.
El mundo avanza y la chavalada ya no tiene de referentes a grandes escritores, a los tertulianos de la radio, o a los que aparecen en la tele, sino a esos que les hablan de tú a tú desde la redes. Los tiempos siempre cambian.

Comentarios

Entradas populares