Los robotitos del mobile

Hola,

Se ha acabado el Mobile World Congress, y a parte de que mi barrio se ha vaciado de coches lujosos llenos de ejecutivos asiáticos, todos con sus móviles de miles de euros, nos han quedado los dos puntos que han triunfado.
No ha sido la nueva generación de súpermoviles, ni la inteligencia artificial, sino la búsqueda de implantar el 5G y los robots que ya están aquí. Con el 2G llegaron los sms, con el 3G internet básico, con el 4G internet con vídeos, audios y redes sociales, y el 5G ha de conectar las cosas mas cotidianas de nuestro día a día. Desde que el contador de la luz, el gas y demás envíe nuestro gasto cuando corresponda, hasta que la nevera nos avise de lo que nos falta, la camiseta que llevamos nos avise de una subida de azúcar, o de un ataque al corazón,....
Luego están los robots. De momento son ordenadores con aspecto humanoide. En lugar de teclado  entienden comandos de voz, en lugar de ratón son táctiles, no hay monitor sino una tablet, la webcam tiene forma de ojos, y ademas tienen ruedas y con suerte hasta brazos con unas tenazas en forma de dedos. Nos informan del tiempo, nos llevan la agenda, nos hacen fotos, nos indican el camino, nos cogen las llamados, pueden vigilar el hogar y avisar a la policía,... No, no son los robots que nos venden la ciencia ficción, es mas no tienen ni inteligencia solo un muy complejo sistema de respuesta, pero son un pasito hacia "los robots".


SoftBank Robotics Meet Pepper


Tell your wish to 'iJINi' designed by Innoplaylab


Robelf - Your Moving Monitor Guardian!

Comentarios

Entradas populares