Las cosas de la blogocosa

Hola,

Cuando la blogocosa estaba en su punto mal álgido, cuando todo el mundo se apuntaba a esto, de vez en cuando uno hacía una lista de lo que mas leía para que sus seguidores también se engancharan. Ahora todo el mundo esta en YouTube, o para crear vídeos o para consumirlos. Así que os hablaré de los que veo de tanto en tanto.
Los vídeos de YouTube los tengo clasificados dependiendo su temática. Hay los divulgativos, aquellos que algún chaval, porque sí, si encuentras a alguien por encima de los 30 años es un milagro. Pues eso, hay divulgativos donde un chaval te explica alguna cosa, ciencia, historia, política, literatura,...  entre estos últimos hay a los que llaman booktubers. Estos chavales leen sin descanso y luego te explican que tal es y muchos de estos incluso acaban escribiendo en serio una novela. Digo lo de en serio porque hay a algunos youtubers  que las editoriales los lían para poner su nombre a cualquier cosa con páginas.
Luego vendrían los que hacen cosas. Unos viajan, otros reparan cosas, cocinan o cantan o tocan algún instrumento. Alguno de estos con vocación de músico ha acabado con carrera discográfica, como Pablo Alborán o Bely Basarte, aquí en España o Justin Bieber, Carly Rae Jepsen, Shawn Mendes, Ed Sheeran, Charlie Puth.... por el mundo. Y luego quedan los que no hacen nada, me explico. Si son mayores, juegan a video juegos y los comentan, si son niño juegan con juguetes y los comentan, o directamente hacen el imbécil.
Yo me decanto mas por los del primer grupo e incluso alguno del segundo, en cambio mi sobrina mayor es mas del tercer grupo, y por algunos vídeos de bailes y algún karaoke, de reggaeton por supuesto , mientras que a la peque le van mas los vídeos de Peppa Pig y Dora la exploradora.
Entre lo que veo, están los que hablan de ciencia en general: Antroporama, CdeCiencia, Curiosamente, El robot de Platón, En 1 minuto, La gata de Schrödinger, Quantum Fracture.  Viajando por planetas se centra mas en cosas del espacio.  El Cubíl de Peter en historias de la historia. El Pakozoico es un loco de los dinosaurios. Gina Tost lleva una vida enseñándonos cosas de tecnología principalmente. Preguntas incómodas como dice su nombre se dedica a hacerte pensar. Si quieres un poco de política, de izquierdas por suspuesto, tienes a Bea Talegón o el cuellilargo. Puedes disfrutar de las canciones y versiones de Bely Basarte,  la chica que gracias a su canal le acabó poniendo voz z a las canciones de Bella en la versión humana de la película. Con Estudio Katastrófico aprendes a dibujar. Con Jaime Altozano de música. Con Vero Blabla o Javier Ruescas estarás informado de libros. En El canal de Korah tienes temas de psicologia casera. Ter es Ter y es un mundo en ella misma. Si quieres aprender de la sección aurea partiendo como ejemplo del culo de Kim Kardashian ese es el lugar. El videoblog de Iker Jiménez es Iker y sus locuras. Izhan no es tanto lo que cuenta sino con el saber hacer que lo hace. MeloMore y YellowMellow son los dos canales de Melo Moreno, una de las youtubers con mas audiencia en el mundo, y hay temporadas en la que la acompañas de viaje y otras en las que nomás hace tonterias. Con Alma de Soy la Forte te reirás de sus locuras mientras que con los chicos de The geek and the friki alguna cosa de la cultura japonesa seguro que aprendes.
Ni los veo a todos, ni a todas horas, pero muchas veces, los pocos minutos que duran estos vídeos es mejor que lo que dan por la tele. Eso si no estás escuchando un podcast, otro gran invento.

Comentarios

Entradas populares