Manual de la estupidez humana

Hola,

Entre el 7 y el 14 de julio me gusta despertarme y poner al tele para ver los encierro de san Fermín. El encierro no es mas que la continuación de cuando para las fiestas de la ciudad se organizaban corridas de toros. Estos pasaban la noche anterior en los corrales que estaban fuera de la misma, y por la mañana, temprano, los conducían hasta la plaza. Ahora viene a ser lo mismo pero con idiotas.
Dejando a un lado la parte de la tortura y matanza de los animales, me encanta ver la estupidez humana en todo su esplendor. Es de idiotas querer voluntariamente correr delante de un animal de mas de 400kg que a cuatro patas te puede mirar fijamente a los ojos y lleva dos pedazos de cuernos mortales en la cabeza, a no ser que te persiga. Puestos a ser idiotas, al menos ve preparado. Alguno tiene pinta de haberse pasado todo el año en el sofá y pretende correr delante de unos bichos que hacen los 875 metros del recorrido a unos 20km/h y ni se cansan. Luego vienen los que ponen en peligro la vida de los demás, empujándoles hacía el camino por el que pasarán los animales, por ejemplo, para salvar su culo. No podemos olvidar aquellos que no distinguen toro de cabestro. Estos últimos acompañan y guían a la manada, son mucho mas grandes, mansos y llevan un cencerro colgado del cuello. Pues no son pocos que corren cerca de un toro cuya piel no es negra, y lo hacen tranquilamente como si fueran al lado de un cabestro y les ves buscar a la manada con la mirada. Los que se caen y se levantan sin mirar si quiera si una bestia de 500kg está a punto de pasarles por encima. Premio especial a la estupidez aquellos que corren con alcohol y otras sustancias en las venas.
A toda esta estupidez hay que añadir una nueva, la tecnológica. Eneko Rubio sacó toda una ristra de fotos de una cogida el pasado día 7 de julio. Parece que no se dio ni cuenta en el momento, pero al revisar la secuencia vio la estupidez. Si os fijáis en esta foto el tipo levantado por el toro, en su mano derecha, lleva un móvil con el que parece estaba haciéndose un selfie. Durante 3 minutos al día durante 7 días al año se reúne lo mejor de cada casa para jugarse la vida en Pamplona.

Autor: Eneko Rubio en sanfermin.com

Comentarios

Entradas populares