Algo mas lejos del precipicio

Hola,

Los refranes son esos pedazos de sabiduría popular, esos memes creados a través del tiempo, que quizá por ello se acaban cumpliendo casi siempre. También puede ser que solo nos acordemos de ellos cuando se cumplen y de ahí su efectividad. Uno de ellos que te recuerda que "otros vendrán que bueno me harán".
Estos días se cumple un año desde que mi empresa fue comprada y absorbida por otra salvando algunos puestos de trabajo y ampliando su negocio por un coste irrisorio. El año pasado al volver de vacaciones muchos de mis compañeros de trabajo ya no trabajaban conmigo y este año al volver ya no trabajamos en el mismo edificio que cuando me marché. En un año la situación se ha vuelto estable, ahora mismo no llegas a trabajar dudando si la puerta estará abierta y tenemos claro que a día uno tendremos nuestra nómina ingresada, pero las prueban nos dicen que estamos cumpliendo el refrán con creces.
En mi vida laboral siempre que una empresa había absorbido aquella en la que trabajaba esta era de mayor éxito y siempre traía consigo todas las normas que la habían llevado al mismo. En el caso actual, hace un año, solo la web en plena crisis ingresaba anualmente mas dinero que toda la empresa que nos absorbía, pero que diablos ellos seguían vivos en el negocio en el que nosotros fallamos. Entraron como un elefante en una cacharrería y aunque pensaba que se equivocaban en algunas decisiones las acepté esperando que aquí tuvieran el éxito que a ellos les había reportado. No puedes seguir haciendo las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Era hora de cambiar.
En estos casi 13 años de aventura en mi actual empresa, aunque en ocasiones fuera a trompicones, siempre íbamos a mas, luego llegó el tortazo y el estancamiento, y ahora parece que retrocedemos. Vamos que somos una réplica de la teoría del expansión del Universo y en esa teoría todo acaba mal. Un año de estabilidad laboral hace mucho bien en tu vida, estamos mas lejos del precipicio que hace un año, pero cuando ves que los objetivos actuales son muy inferiores a cualquier objetivo anterior hace que las dudas reaparezcan.

Autor: Greg Arment

Comentarios

Entradas populares