Lazos




Hola,

Estos días de inicio de curso político los políticos están con los ánimos subidos, sobretodo aquellos de la derecha mas a la derecha, que al verse fuera del poder y no tener ni planes ni soluciones a los males que nos aquejan, han decidido machacar mediáticamente a los catalanes.
El último tsunami empezó hace unos días en Barcelona, cerca de uno de los parques mas hermosos de la ciudad, donde un par de personas se pelearon. Nada está claro y la policía no se ha pronunciado, pero a partir de una pelea callejera la prensa habla de grandes heridas por ambas partes, el supuesto agresor es quien primero denunció a la supuesta victima, la cual dicen que ha pasado varios días bajo fuertes sedantes por el dolor de las heridas de la peleas. Se llegó a decir que la supuesta víctima tenía la nariz rota y muchos medios corrieron a poner imágenes de rinoplastias asegurando que eran las primeras heridas de la victima. La razón de la pelea tampoco está clara. Dicen que fue por arrancar algunos lazos amarillos que se pueden ver en el alambrado del parque, aunque parece que tanto victima como agresor están en contra de la colocación de los mismos, otros dicen que porque si la victima es rusa y otros que si fue una pelea por ensuciar el suelo. Aunque si hacemos caso a los medios y a los partidos a la derecha de la derecha debió de ser un combate épico al estilo Mortal kombat por la libertad de España. Si no encontráis el sentido a nada de lo explicado en el párrafo, tranquilos, no lo tiene.
Al parecer el marido de la supuesta víctima de esta pelea pertenece a uno de estos partidos a la derecha de la derecha. Así los líderes de unos de estos partidos, los que están en la foto rodeados de periodistas, han visto el punto de partida para continuar la intoxicación informativa contra los catalanes. Por cierto, ambos lo son. Esto les ha llevado a convocar varios actos solo seguidos por sus incondicionales, que ayer, por ejemplo, acabaron con la agresión a un periodista durante un acto por la paz. La disculpa es que dicen que fue un radical que se pensaban que era de la televisión de Cataluña, por lo visto en sus manifestaciones aceptan a radicales que creen lícito pegar a algunos periodistas por hacer su trabajo. También han montado concentraciones delante del hospital donde está ingresada la supuesta víctima coreando vivas a España.
El mismo día por la mañana, el momento de la foto, los dos líderes que aparecen en ella decidieron en la hora punta matinal de tertulias políticas en las teles españolas convocar a todos los periodistas posibles para que les grabaran arrancando lazos amarillos de las calles de Alella. Para acabar intoxicando la opinión pública, una vez mas, hablando mal de nuevo de los catalanes y de Cataluña.
Los catalanes sabemos que el resto de España se enfada cuando les decimos que no están entendiendo nada pero con las noticias que les llegan tampoco es de extrañar. Los lazos amarillos no hablan de independencia. Sí, los ponen los independentistas, pero porque quieren mostrar su descontento por los políticos que están presos por defender, con efectos legales, lo mismo que ellos defienden. Con la intoxicación informativa actual tampoco es fácil creer desde fuera de Cataluña que esa vendida brecha social no existe. Claro que hay gente que piensa diferente esto no es fascismo. Como ilustra la mujer del fondo de la fotografía, cuando pasa toda la tormenta de mentiras, falsedades y los focos y los micros se apagan,  la gente vuelve a poner pacíficamente los lazos amarillos, porque creen firmemente que es lo que hay que hacer. Que sí, que parece infantil ir colocando lacitos por la calle, pero ¿nos dejan hacer algo mas?


Comentarios

Entradas populares