Defienda aquí su teoría

Hola,

La red está dando altavoz a muchas teorías de conspiración. Muchas de ellas descabelladas las mires por donde las mires, pero hay otras que, como poco y aunque suenen a fantasiosas, podrían ser ciertas. Entonces dependiendo del tema salen los ilustres idiotas a relucir en ambas direcciones. La dirección mas imaginativa y la mas científicamente mas formal.
He descubierto hace poco una teoría por la que postulan que los dinosaurios jamás existieron, otras dicen que la Tierra es plana o hueca, o aquellas que niegan las muertes en algunos regímenes dictatoriales. Aquí los científicos tienen toda la razón, simplemente hay que acudir a la fuente correcta e informarse. Ir a un museo o a una excavación arqueológica y ver los huesos de dinosaurio. Viajar al espacio y ver que la Tierra es esférica como los demás planetas, o hacer como los científicos "de la vieja escuela" y viajar por el planeta observando la posición de las estrellas y dando respuesta a porque un cielo estrellado en Roma y en Buenos aires es diferente. O simplemente acudiendo a los cementerios, fosas y libros, y contar cadáveres. Claro que realizar algunos de estos actos implica tiempo, esfuerzo o dinero y es mejor estar sentadito en casa. Incluso si uno sabe manejarse por la red, puede realizar muchas de estas observaciones desde su ordenador, pero mejor no hacer nada de esfuerzo.
En la otra dirección encontramos a los que negaban, ahora ya lo aceptan, la existencia de seres extraterrestres, niegan los chemtrails o los universos paralelos. Pueden afirmar que no podemos demostrar estos hechos, y sería muy correcto puesto que son científicos, pero no negar la posibilidad, aunque sea remota de su existencia. ¿Por que no pueden haber aviones fumigando químicos en los cielos buscando causar un efecto en los que viven abajo?¿Por que si hay vida en este planeta no puede haber vida en otros?¿Por que el espacio y el tiempo de este universo han de ser únicos? Porque estas posibilidades hacen temblar sus esquemas mentales. "¿Y si?... no, paparruchas"
La "lucha" entre idiotas no cesará y tampoco creo que haya solución, ni conozco a nadie la busque, pero gracias a la red todos estamos al día de ella. Solo queda agradecer a los buenos científicos que responden con datos demostrables y a los buenos conspiranoicos que siempre te hacen dudar con datos en la mano, y que no se cansen nunca de hacer lo que hacen.


Photo by Andrew Worley on Unsplash

Comentarios

Entradas populares