Los estudios

Hola,

Ya ha empezado el colegio. Al menos Leyre y Míriam han ido al cole y mi hermana ha empezado a trabajar como profe. Así que aprovechando la coyuntura hace unos días la OCDE publico sus datos sobe educación y los resultados de España son los que todos ya sabíamos sin datos. No se invierte en educación, y no hablo de dinero, se cambia de criterios cada pocos años y sale lo que sale.
La OCDE dice que España es de los primeros en cuanto al ingreso de pequeñajos, menores de 4 años, a la educación. Lo cual es considerado una ventaja para los estudios en los niveles académicos siguientes. A partir de aquí empiezan los malos números. Sólo México y Turquía tienen tasas mas altas de alumnos que no llegan a un grado superior que España. No solo eso, sino que mientras en los países estudiados entre 2007 y 2017 el porcentaje medio ha bajado del 20% al 15%, España solo ha bajado del 35% al 34%. Además dicen que buena parte de estos, sus padres tampoco terminaron los estudios superiores. Resumiendo hay mas chicos españoles que no llegan a terminar sus estudios superiores, que en el resto de países, y no hemos mejorado la cifra en los últimos 10 años y tampoco hemos conseguido que la situación mejore de padres a hijos. Lo cual acabará influyendo en sus sueldos futuros y provocan que hay mas diferencia de salarios entre ellos y los que si los acaban. A esto súmale los mas de 3 millones de parados existentes a los que estos chicos se unirán.
Esto va acorde a los dirigentes que dejamos que nos dirijan. Esos que dicen que la economía española se ha de basar en el sector servicio (camareros, cocineros, periodistas, dependientes....), que no es nada malo pero no crean nada. Así que para que tengan trabajo, dependen de que otros que si producen y que normalmente pertenecen a otros países, ganen dinero y quieran venir a gastárselo a España para que les sirvamos. Trabajos estos del sector servicio para los que en la mayoría no se necesita haber llegado al nivel de estudios altos. Por lo tanto seguiremos sin invertir en educación. No queremos astronautas, queremos vendedores.



Comentarios

Entradas populares