Tu trabajo en los próximos años

Hola,

Hace unos días el Foro Económico Mundial publicó su informe Future of jobs 2018 que trata sobre lo que los entendidos llaman Cuarta revolución industrial, osea, la revolución de los robots. No han sacado muchas conclusiones nuevas respecto a lo ya conocido, excepto que han variado a la baja los trabajos que serán hechos por robots en la próxima década. Siguen recordando que sustituirán muchos trabajos físicos y repetitivos, y que la gente se tendrá que readaptar a trabajos mas técnicos.
Esto no sería un gran problema a no ser por sus recomendaciones finales, que a mi me preocupan

A gobiernos: que deben de darse prisa por abordar el impacto de las nuevas tecnologías tanto a nivel laboral como a nivel educacional potenciando lo que llaman CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y las habilidades sociales, que nos diferencia de los robots.

A las industrias:  que deben de dejar de pelearse por buscar trabajadores poco cualificados a los que pagan poco, tareas que ya realizarán los robots, e invertir en la formación de los mismos para tener a trabajadores tecnológicamente mejor preparados.

A los trabajadores: que deben asumir que han de reciclarse con conocimientos tecnológicos tanto para su vida laboral como la personal.


¿Alguien ve a los gobiernos por la labor de educar al pueblo?¿Alguien ve a la empresas reciclando a sus trabajadores? Así que nos dirán que nos jodamos y nos reciclemos por nuestra cuenta, pero eso no será culpa de los robots sino de los humanos.




Comentarios

Entradas populares