Atlas hace parkour

Hola,

Hasta ahora no hacía falta que cundiera el pánico, pero ya nos podemos acojonar. Atlas hace parkour.
Parkour, palabra de origen francés, define la actividad física al aire libre por la que los traceurs (hombres) y traceuses (mujeres)  practican con "el objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible".
Se presentó en sociedad hace cinco años. Google compró la idea y hace un par de años veíamos como Boston dynamics nos presentaban los primeros avances de Atlas, un robot, que aunque ya es mucho,  andaba torpemente por el campo. Google le vendió la empresa a Soft bank y sus progresos se han acelerado, así hace un año ya caminaba mejor y era capaz de saltar para evitar desniveles. Hace unos meses ya se movía con agilidad por el campo y ahora ya es capaz de salvar objetos de manera ágil y atlética.
Ahora solo quedan dos opciones. Nos imaginamos a Atlas cargado de una mochila de alimentos, medicinas pegando brincos por zonas donde ha sucedido un desastre y los hombres no podemos llegar, o nos lo imaginamos con un rifle de asalto y una bomba sucia colgada del cuello.


Comentarios

Entradas populares