El calendario del universo

Hola,

Llevo días viendo en esas cadenas de televisión, que ahora nos abruman, todo un seguido de programas sobre el universo. Todo me fascina pero hay una cosa que me parece fantástico al lado de la foto de la Voyager del pálido punto azul, que es el calendario del Universo.
La idea es que representamos en un calendario, con sus doce meses y sus días, todo el tiempo del Universo. El día 1 de enero a las 00:00 es el big bang, mientras que el 31 de diciembre a las 23:59 es el ahora. Teniendo en cuenta que calculamos que el big bang sucedió hace unos 14 mil millones de años la existencia de la humanidad es insignificante. Ya me perdonaréis si las cifras/fechas no son exactas, pero se acercan. Desde el inicio todo son explosiones y expansión del universo pero no es hasta los primeros días de Septiembre que no aparece el Sistema Solar. La Tierra no se forma hasta final del mes de Septiembre. Los dinosaurios no pisaron la Tierra hasta el 25 de diciembre. Los primates hasta el día 30. Estamos en el penúltimo día del año y los humanos aún no hemos aparecido.
El homo sapiens aparece sobre las 23:50 del día 31 de diciembre. La historia de la humanidad empieza a falta de 21 segundos para acabar el año.
Resumiendo mi vida por ejemplo, que ya son 44 años, es cerca de un microsegundo en el calendario. Viendo todo lo que hay ahí fuera y sabiendo todo lo que sabemos sin salir de nuestra habitación, ¿Qué hacemos matándonos entre nosotros?

Comentarios

  1. MMM HOLA JOR INTERESANTE LO QUE CUENTAS QUIZAS SOY TAN PAPANATAS QUE NI EN MIL AÑOS ODRIA HABER NOTADO O SABIDO ESTO QUE CUENTAS ..PERO...QUIZAS DEBERIAS RELAJARTE MAS Y DISFRUTAR EL AHORA EL YA...QUIZAS PARA TI SEA NADA QUE VER...PERO DE AFUERA QUIZAS VALGA MI OPINION
    BESINES ..UN TE QUIERO VIRTUAL
    :) SAU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares