Hoy hace un año (último)

Hola,

Los señores de la foto son Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Hoy cumplen un año encarcelados por... ¿alguien sabe por qué?. Yo no.
Intentamos ir a votar, nos pegaron, salimos a protestar, un rey nos amenazó, se intervinieron todas  funciones de la Generalitat, se convocaron elecciones y en medio de todo aquello empezaron a aparecer requerimientos de los jueces a gente por los hechos sucedidos las semanas anteriores. De los primeros llamados fueron los dos Jordis, así se les conoce. Ninguno de ellos es político. Ninguno de ellos tiene ni voz ni voto en el gobierno. Cada uno era el presidente de organizaciones ciudadanas, ambas con mucho peso intelectual dentro de los entornos independentistas. Suyas son las grandes y multitudinarias manifestaciones de los días 11 de septiembre de los últimos años. El juez los convocaba delante suyo por los hechos del 20 de septiembre. Ese día la policía entró en una Consellería buscando información sobre el referéndum que se debía de celebrar días mas tarde. Esta fue una mas de las actuaciones de la policía ese día y a mucha gente se le hincharon los cojones y se plantaron delante de la Consellería a protestar. Mucha gente se convirtió en muchísisima y allí acudieron los dos Jordis y otros miembros de sus organizaciones a ayudar que allí no pasara nada, y para apuntarse un tanto delante del independentismo. Pasaron un montón de horas y hasta la madrugada no se fue todo el mundo a casa y consiguieron su objetivo, allí no pasó nada. Luego se supo que la policía se había dejado en la puerta un coche policial abierto y con armas de fuego dentro.
Los Jordis llegaron al juicio para declarar por lo de aquel día. El juez estimo que son unos terroristas peligrosos y que preventivamente hasta que se les acuse formalmente y haya un juicio debían permanecer en la cárcel, ya que según el mismo juez son personas peligrosas y se podrían fugar. Allí llevan un año, y lo que les queda, esperando y sin haber hecho nada mas que pensar diferente. Recordad que hay maltratadores, violadores, ladrones y estafadores de alto copete con sus acusaciones demostradas con el pago de una fianza, y algún requerimiento mas, ahora mismo están andando por la calle. Luego de los Jordi vinieron todos los miembros del Govern de la Generalitat, pero ese ya es otro tema.
Yo estoy convencido que ya están juzgados y condenados, como ejemplo es que les están ofreciendo un indulto. ¿Indulto a qué? Para ser indultado has de ser juzgado y hallado culpable. ¿ya lo están? También tengo claro que están encerrados para darnos ejemplos a los demás. Nos están diciendo no pienses diferente, mejor no pienses, o acabarás en prisión como estos dos acusado de lo que queramos o de nada como ellos, solo por si acaso.
Nos dirán que confiemos en la justicia, que si creen que las instancias españolas se equivocan siempre pueden ir a la justicia europea. Mientras eso sucede se habrán pasado 10, 15 o 20 años en prisión y entonces al salir simplemente les dirán: ¡uy lo sentimos! ¡se equivocaron los que mandaban entonces!¡todos felices! :-) Nos dirán que está solo en manos de los jueces que permanezcan tanto tiempo a la espera entre rejas pero Amnistía internacional ya ha mostrado sus quejas. Nos dirán que el Gobierno no puede hacer nada, pero uno de los futuros acusadores será la abogacía del estado, o sea el pueblo, quien eligió el Gobierno, quien manda sobre dicha abogacía.
¡Despertad!


Comentarios

Entradas populares