Saliendo del vecindario (parte 2)

Hola,

Las nuevas tecnologías infográficas son geniales, podemos simular casi cualquier lugar y hacernos una gran idea de como es, sin haber estado allí. Eso nos pasa con el espacio. Siempre lo he dicho, todo lo que sabemos del espacio es como si fuéramos unos niños que nunca han salido de su habitación e intenta explicar el mundo gracias a lo que ve por su ventana.
El problema es que desde la ventana la vista es limitada, tenemos edificios enfrente que no nos deja ver mas allá y muchas cosas solo las podremos suponer. La aventura espacial es igual. Tenemos muchos datos, muchos de ellos seguro que son correctos, pero nunca hemos estado allí. En 1977 la humanidad lanzamos dos sondas, las voyager 1 y 2. Lanzábamos unos  cacharros con la idea que fueran lo mas lejos posible y nos enviaran toda la información posible. Pensad, por muy avanzada que sea la tecnología de la NASA, hablamos de hace cuarenta años, ¿cuánto no ha avanzado la tecnología en 40 años?
Bien, la Voyager 1 y la 2 van en direcciones diferentes, y la 1 abandonó lo que llamamos Sistema Solar en 2013 y la 2 está a punto de hacerlo ahora. Con tecnología de hace cuatro décadas, justo ahora, algo creado por el hombre, empieza a abandonar el Sistema Solar. El niño en la ventana, lanzó un globo con una cámara de fotos hace 40 años y justo ahora acaba de llegar al final de la calle y ha girado la esquina. Hasta ahora nunca hemos tenido confirmación real de que hay al girar la esquina, todo eran hipótesis. Repito, seguramente acertadas, pero nunca habíamos estado allí.
Hemos tardado 40 años en hacer salir del Sistema Solar nuestras primeras naves, y aquí estamos hablando de habitar exoplanetas, cuando ningún humano ha ido mas lejos que la Luna. La futura salida de la Voyager 2 del sistema solar en una gran noticia pero estamos muy lejos de poder seguirla.




Autor: NASA

Comentarios

Entradas populares