Vamos a morir en la idiocracia

Hola,

Todos pensábamos que  a nosotros no nos pasaría lo del cambio generacional que nosotros hemos sido tan modernos y radicales que no nos iban a superar y nos equivocamos. Aunque la sensación es que parte de ese cambio generacional en lugar de trasgredir se han convertido en adalides de la nueva moralidad y corrección.
Algunos ejemplos: La generación de la década de los 50 del siglo pasado creyeron que sus hijos se los iba a llevar el diablo del rock n' roll. Los de finales de los 70 el diablo de las drogas psicodélicas. Los de los 90 que sus hijos vagaban sumidos en la desesperación existencial.
La actual estamos convencidos que a nuestros hijos les va a devorar la corrección en las redes dictada por algunos de los popes modernos. Así hace unos días en las redes  hay una discusión entre los viejos del lugar, los que nacimos en el último cuarto del siglo XX, y los milenials, los que nacieron a caballo entre los dos siglos, por si se pueden cantar ciertas letras de canciones por, a vista de 2018, contener expresiones homófobas.
Los milenials ponen el grito en el cielo porque a los otros no les parezca mal cantar aquello de "Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez..." Los otros le dicen que están reinterpretando la canción con ojos de hoy y que si tan ofendidos están que no lo canten, pero que no lo cambien. Spielberg ha reconocido que cometió un error al realizar cambios en las últimas reediciones de su película E.T. El extraterrestre (1982) y cambiar las armas de los hombres del gobierno que persiguen a Elliot y a E.T. por linternas. Si no ando equivocado fue el papa Pio IX quien castró todas las estatuas masculinas del Vaticano (obras de Bernini, Miguel Ángel...) por parecerle que sus genitales provocaban a los que visitaban tan santo lugar. Sus estragos provocó que se les fabricaran hojas de parra de yeso para tapar el estropicio del santo padre. El arte es la fotografía de un tiempo y cuando queremos mirar el pasado con ojos del presente nos equivocaremos siempre.
En la situación actual lo mas curioso es que si bien los actuales son presos de su propia corrección, sus hermanos pequeños no cesan de oír regeton, trap,... que si son una brutal transgresión como las ocurridas en el pasado. Alguien mas sabio que yo debería de estudiar porque los milenials se han instalado en la idiocracia y como eso nos llevará a lugares de los que llevamos huyendo hace casi un siglo.



Comentarios

Entradas populares