El álbum blanco

Hola,

Tal día como hoy de 1968, o sea hace 50 años, salía a la venta un nuevo álbum de The beatles. Las cubiertas eran blancas y solo había escrito The beatles. Hay quien le llama The beatles album y otros le llamamos el álbum blanco.
Básicamente fueron los cuatro genios componiendo y dándolo todo. Ni disco conceptual,  ni doce temas, sino treinta temas geniales. Adoro casi todas las canciones del mismo excepto la rayada esa con Yoko Ono, pero de entre todas, la que mas me impactó al oírla por primera ves, y fueron muchas, es este Helter skelter.
Simplemente con el inicio donde Paul agudiza tanto su voz que parece que le van a reventar las cuerdas vocales, ya sería genial, pero la incursión en ese blues oscuro que es toda la canción, demuestra que eran capaces de todo. El tema salió de su discografía cuando en el crimen cometido por la familia en pared dejaron escrito Helter skelter. Chiflados a parte no sería difícil demostrar que este era uno de los temas favoritos de los fundadores del Heavy metal que estaba por llegar.
Por supuesto hoy tendremos la enésima remezcla del disco con audios inéditos que harán algo mas grande las arcas de Paul, Ringo y las familias de George y John. Dadle al play.




Helter Skelter (2018 Mix)

Comentarios

Entradas populares