Entre aquí y suelte toda su mierda

Hola,

Hoy os dejo una anécdota que me está sucediendo durante estos días y es un perfecto ejemplo de como está la gente en internet, en especial en tuiter. La historia empieza con una de las famosas diatribas de final de programa de Iker Jiménez en su programa Cuarto milenio. En ella defendía el trabajo de algunos youtubers, ahora que él ha empezado a introducirse en el mundillo y sabe lo que cuesta. Alguien retuiteo el vídeo a modo de agradecimiento. Un youtuber, divulgador de ciencia, al que sigo con interés, comentó ese retuit agradeció lo elogios de Jiménez pero añadió "Puntos negativos por los OVNIs...".
El comentario venía porque en la diatriba de Giménez hablaba también de un caso ovni tratado durante su programa . Muchas veces al ver estos comentarios tengo la tentación de meter baza, pero a la postre siempre pienso que por muy fan que yo sea de lo que hace el que escribe el mensaje no lo conozco, y yo siempre me guardo mucho de dar mi opinión ante desconocidos. Esta vez sucumbí y a su comentario añadí un "¿por que negativo por los ovnis?¿Ninguno ve lo que dice que ve?¿Todos mienten?" Se que a quién lancé la pregunta no se parará a ver el caso del ovni pero por muchas y diversas razones yo creo que se toparon con algo.
El youtuber no ha contestado a mis preguntas ni lo espero. Era mas una idea soltada al aire, pero otros tuiteros se lo han tomado en serio. A raíz de mi comentario se están montando discusiones sobre ovnis si, ovnis no. El que lleva la voz cantante en esa discusión parece que llevara años esperando leer la palabra ovni para escribir todas sus ideas a diestro y siniestro. Incluso ha invocado el nombre del genio Carl Sagan. Por supuesto otros le contestan llamándole de todo. Incluso ya ha surgido la palabra terraplanista en las discusiones...
Conozco como funciona Tuiter y se que estas discusiones son normales, pero ahora mismo, a razón de una pregunta mía, hay varios seres humanos discutiendo en la red sobre la existencia o no de ovnis, y me sorprende la estupidez que ha encendido la mecha. Nadie me ha preguntado mi opinión, ni la espera, ni pienso darla, pero esta es la demostración de que internet se ha convertido en ese lugar de "Entre aquí y suelte toda su mierda".


Photo by Andrew Worley on Unsplash

Comentarios

Entradas populares