Love tape vol.2

Hola,

Segunda cinta con canciones romanticonas de todos los tiempos. Las canciones de amor tienen una cadencia, un ritmo, que las permite agrupar pero nada tienen que ver unas con otras.
Empezamos con el clásico de los The temptations, My girl.  Canción de 1964 que vivió una segunda vida con la película de 1991 Mi chica. La actuación parece ser de 1965 y el baile es genial, hoy en día sería imposible. Seguimos con ritmos Motown con el Baby love de The supremes lideradas por Diana Ross. La actuación para algún programa de la época, donde unos cantaban, mientras un grupo de chicos blancos bailan, cosas de la América de los 60. The Carpenters y romanticismo suele ir siempre en la misma frase. Close to you, también es el título de su álbum de 1970 de los hermanos Carpenter aunque aquí los vemos en 1974 en el Budokan de Tokio. Saltamos de época y estilo, para que los Lynyrd Skynyrd nos hagan llegar su Freebird desde el Oakland coliseum stadium en 1977.  Ni que decir que la canción de 1974 es solo es una excusa para uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos. Curiosidad: Cambiad las i griegas del nombre por vocales y tendréis el nombre del director de la escuela de Bart Simpson. Los psicodélicos también tienen sus canciones de amor, ahí tenemos Wish you were here de Pink floyd. Tema de 1975 del álbum homónimo y al que aquí les vemos interpretar 20 años mas tarde. Los rockers como Journey tienen la maldición de llegar a mas público cuando bajan revoluciones. Así sucedió con su Don't stop believin' de 1981. La actuación es en Houston ese mismo año. Tina Turner se preguntaba What's love got to do with it mientras creaba una de las mas famosas canciones de amor del rock. Tema de 1983 de su famosísimo álbum Private dancer. La actuación es de su gira de 2009.
¿Los suecos Europe tiene otro tema a parte de su The final countdown? Sí, Carrie y está incluida en el mismo disco de 1987. Toda una balada heavy que aquí les vemos interpretar en la misma época. Hubo una época en la que Withney Houston utilizaba sus gorgoritos en el pop, como este I wanna dance with somebody (Who loves me) de 1987 que grabó para su segundo álbum. La actuación es de 1990 para la gala That's what friends are for: Arista's 15th anniversary concert. Canción romántica para película romántica. Los también suecos Roxette rozaron el cielo de ventas con su It must have been love y eso que solo se escucha unos segundos en la película Pretty woman de 1990. El tema ya compuesto unos años antes tardó de aparecer en la discografía oficial de la banda, aunque nunca dejó de sonar en sus conciertos.Actitud es lo que le sobra a Chrissie Hynde y sus Pretenders, así que si te dice que I'll stand by you, puedes darlo por hecho. Tema de 1994 del por entonces su sexto álbum, aunque la actuación es mucho mas reciente. Los gafapastas también tienen su lado romantico aunque sea Chasing cars, como proponen los Snow patrol. El tema mas reconocible de la banda es de 2006 de su cuarto álbum, mientras que la actuación es para una gala benéfica de la BBC en 2009, acompañados de una orquesta.  Adele es Adele, pero podríamos definirla como una crooner moderna, o clásica, atemporal, como este Some like you de 2011. Sus lágrimas finales lo dicen todo.
Todo el mundo se pone romántico en algún momento y cada uno lo hace a su manera y aquí hay 13 maneras diferentes de hacerlo. Elige una.

Comentarios

Entradas populares