Resumen de este año

Hola,

Y un año mas. De nuevo hemos pasado un año mas que no es poco y como siempre algún famoso nos han dejado, ley de vida y esas cosas. Este año se me han marchado un par mis mitos favoritos, Dolores O'riordan y Enrique Castro "Quini". A parte del hecho de que hayan muerto antes de cuando sería de esperar, sobretodo Dolores, parece que ya empiezan a morirse demasiadas personas que por razones varias son parte de mi crecimiento emocional. Mal vamos.
Este año será recordado, al menos en los libros, como el inicio de algunas de las tecnologías que en el futuro nos serán habituales, y también este año debería de ser recordado como el principio del boom público, porque en sus circulos científicos-empresariales ya lo había hecho, de Elon Musk. Ya sea con el éxito del Falcon Heavy poniendo en órbita un Tesla, ya sea con los primeros túneles funcionales semilla de su proyecto Hyperloop o tomándonos el pelo con su lanzallamas.
La situación en Cataluña este año no ha variado, seguimos siendo criminalizado por cualquier cosa y la gente de fuera de Cataluña se lo cree. A los catalanes solo nos queda surfear la ola y a ver a que playa nos lleva. Volvimos a tener un nuevo mundial, que tampoco ganó Messi, el cual día a día se sigue esforzando por demostrar a los pocos agnósticos que quedan porque es el dios del fútbol. Mi doctor de ciencia-ficción favorito se ha regenerado en una mujer. Este 2018 se cumplían 50 años de cualquier hecho sucedido en 1968, uno de los mejores años para la música popular moderna y por tanto cuna de sus mejores discos. El el próximo años cumplirán 50 años los del 69, que tampoco fue un mal año.
Ya en lo personal mi padre volvió a pasar por el hospital, parece ya nuestra segunda casa, mientras mis sobrinas cada vez crecen y crecen mas. Mas altas, mas guapas, mas listas, mas rebeldes, con su caracter cada vez mas marcado, cada vez con personalidades mas hechas y esperemos que bien hechas. Llevé a Leyre a su primer concierto, Shakira, gracias a una carambola. Nos pasamos el verano a remojo en una piscina de un camping y eso las hizo a ambas enormemente mas felices que mil regalos juntos. Las peleas con mi sobrina Míriam (solo 4 años) son, y parece que serán, cada vez mas frecuentes, ya que cuando toma una idea, aunque sea erronea no la suelta hasta conseguirla. Leyre (8 años), mi otra sobrina, cada vez es mas lista y ha descubierto lo poco que le cuesta hacer nada, así que intenta no hacer nada. ¿El trabajo?, bien, gracias.
El año que viene será el año de la comunión de Leyre y por tanto el momento de cumplir la promesa de llevarla a Disneyland París. No puedo pedirle que sea mejor que este 2018, porque la costumbre me está demostrando que la cosa solo empeora, pero al menos que sea emocionante. Un consejo que he oído hace poco dice que nos llene de cosas que no nos puedan quitar, que al final es lo único que nos hace felices.



Comentarios

Entradas populares