La idiocracia de las redes

Hola,

Siempre ha habido idiotas en las redes, pero de un tiempo a esta parte, la idiocracia gana terreno a pasos agigantados. No hace tanto alguien escribía algo interesante, divertido o simplemente daba su opinión sobre un tema, pero para encontrar a un idiota había que rebuscar entre los comentarios. No atendiendo a los comentarios no dabas con ningún idiota.
El tiempo ha conseguido que el idiota del pueblo se haya desinhibido y han dejado de decir idioteces en respuesta a lo que sea, a pasar a postular sus idioteces en primer plano. Seguramente porque se han dado cuenta que muchos mas idiotas le dan la razón. La figura del tonto del pueblo ha existido siempre, uno en cada pueblo y aislado del resto, ahora las redes les permite expandirse y comunicarse. Además ya invaden todas las temáticas. Si buscas ciencia toparás con algún terraplanista. Si buscas política darás con algún neonazi. ¿Historia? Alguien defenderá que España existía hace 800 años. ¿Humor? Alguien se ofenderá delante de cualquier ironía. ¿Cine? Todas las películas son una mierda. ¿Música? No tienes ni puta idea. ¿Fútbol? Todos los equipos que no sean el suyo son un fraude. A parte de amenazas, insultos, mentiras, mentiras disfrazadas, mentiras repetidas hasta que se conviertan en verdad.
Las redes son un herramienta de comunicación excepcional. Algunas para grupos familiares, otras para informarse, pero cada vez da mas miedo meterse en ellas porque sales mas intoxicado de lo que estabas al hacer clic. Todo está lleno de idiotas y de aquellos que dirigen a los idiotas en busca de causar algún perjuicio o conseguir un beneficio. ¿Y que les explicas a mis sobrinas cuando en poco años quieran una cuenta en Twitter, Facebook,...? Entrarán igualmente siguiendo a sus amigos, a su Youtuber admirado, a su serie favorita,... pero sabremos que a dos clics de allí hay un idiota dispuesto a marchar todo aquello que ama. A la gente se le ha olvidado aquello de que no hay que alimentar al troll y como con los Gremlins ahora salen a miles de su espalda. A ver quien trae luz a la noche.


Comentarios

Entradas populares