Popeye el marino soy

Hola,

Se cumplen 90 años de la aparición de Popeye en una tira cómica. No aparecía hasta la tercera viñeta y soltaba de manera zafia un "¿Piensas que soy un vaquero?".
Dibujado por Elzie Crisler Segar quien creó un marinero, al uso de los marineros de hace un siglo, de baja estopa y malas compañías, de aquellos que no te los llevarías a una reunión de la alta sociedad, pero que querrías tener a tu lado si hay pelea o has de navegar con mala mar. Tatuado, con solo un ojo sano, nunca han explicado que le pasó en el otro, con una pipa que nadie ha visto jamás encendida, poco pelo y siempre vestido de marinero. Lo de las espinacas llegó mas tarde, cuando tras su éxito las marcas comerciales vieron el filón.
El paso del tiempo se ha creado el icono de un rudo lobo de mar que cuando hay problemas se zampa unas espinacas y es capaz de vencer a cualquiera. Yo lo conocí cuando era un cincuentón y siempre me gustó que salvara a la flaca y desgarbada Olivia, pero sobretodo que siempre le diera su merecido al abusón de Brutus.



Comentarios

Entradas populares