Cansancio mental

Hola,

Ya ha empezado el juicio a los presos políticos catalanes por los hechos alrededor del 1 de octubre. Llevamos solo dos días e intentado no informarme de nada porque creo que la cantidad de mentiras por segundo será tan alta que al final el cansancio mental me hará mella. Además mi única curiosidad es saber cuantos años les caen, porque tengo claro que se encargarán de retorcer, legalmente por supuesto, las normas para que eso suceda. ¿Os imagináis si después de mas de un año vendiendo la idea de que son terroristas y golpistas el juez los absolviera? No lo permitirán. Debería de creer en la imparcialidad de los jueces, pero hace solo unas horas el actual líder del Partido Popular se jactaba que gracias a su partido eran juzgados en el Supremo y no el Tribunal Superior de Cataluña. ¿Injerencia? Imposible.
La explicación del problema es bastante simple, pero nadie quiere darle una solución. Hay una parte de los catalanes, nadie sabe cuantos, y algunos aventuran que la mitad de nosotros, quieren vivir en un país nuevo que no sea España. Las razones para quererlo no tienen la menor importancia en esta explicación. Para llevar a cabo este cambio solo hay dos caminos. Una guerra creando fronteras con sangre como a la antigua usanza o llegar a un acuerdo con la parte de la que te quieres separar como la gente civilizada. La primera parte no sucederá nunca, así que solo queda dialogar y este es el problema que nos ha traído hasta aquí: no quieren. Aunque el 100% de los catalanes estuviéramos de acuerdo en querer administrarnos por nuestra cuenta solo representamos el 15,9% de la población de España, así que somos minoría  lo plantees como lo plantees y se antoja complicado poder cambiar nada, aun teniendo razón, si la otra parte no quiere dialogar. Y no quieren, la historia les dice que tienen mas a ganar jodiendo a los catalanes.  Ante el no dialogo y el ser minoría absoluta se han intentado varios caminos para, al menos, saber cuantos catalanes querían el cambio: referendums, elecciones, cambio de leyes,... y sí, lo hemos hecho de puta pena. Por ello recibimos palos, somos acusados de terroristas, se nos insulta y doce personas se enfrentan ahora a toda una vida entre rejas por pensar como lo hacen y defenderlo. Además están aquellos que al único país que no pueden volver a pisar es el suyo, bajo amenaza que si lo hacen serán juzgados por delitos que en Bélgica, Alemania o Escocia no creen que existan.
No es llevéis a engaño, en el juicio nos juzgan a todos los catalanes, a todos los que hemos nacido, vivido o trabajado en Cataluña, da igual lo que pensemos o sintamos al respecto de lo sucedido, porque sea cual sea la sentencia nos seguirán recordando este juicio durante generaciones.

Llum els ulls i força al braç.


Comentarios

Entradas populares