El día que la música murió

Hola,

Si habéis escuchado la canción American pie, preferiblemente la versión original de Don McLean de 1971 dice: "The day the music died I started singin'" El día que la música murió yo empecé a cantar.
El día que la música murió fue el 3 de enero de 1959, hoy hace 60 años. Ese día murieron en un accidente de avión Buddy Holly, Ritchie Valens y The big bopper. Buddy Holly era la mayor súperestrella del momento, en cierto modo pudo llegar a ser mucho mas que Elvis. Él y su banda se encontraban de gira. Eso significaba ir de ciudad en ciudad, de pueblo de mala muerte a pueblo de aún peor, en autobús por las carreteras de EE.UU. A la banda que la formaban Holly, Waylon Jennings, Tommy Allsup y Carl Bunch se les unieron Ritchie Valens y J.P. Richardson que era mas conocido como The big bopper. Era invierno, estaban de gira en la zona fría del país, habían cogido la gripe,... y estaban cansados. Así que Holly se le ocurrió contratar una avioneta para hacer el siguiente viaje más rápido y menos pesado. Era de cuatro plazas, para el piloto, Holly, Valens le ganó su asiento a Allsup tirando una moneda al aire y Jennings le cedió su sitio a The big bopper porque estaba griposo. La avioneta despegó y debido al mal tiempo tuvieron un accidente donde murieron los cuatro pasajeros. Holly que solo tenía 17 años estaba llamado a ser la mayor estrella de la historia de la música popular moderna.
Don McLean en ese momento contaba solo con 13 años y el hecho le marcó tanto que lo inmortalizó una década mas tarde en la que quizá sea una de las mejores canciones de la música popular moderna. Es un buen momento para buscar en YouTube el American pie de Don McLean o los pocos vídeos que hay sobre Buddy Holly.


Comentarios

Entradas populares