Fridays for future

Hola,

Vivimos en la era de la información, jamás hemos tenido a nuestro alcance tanta información y conocimiento, así que ya conoceréis a Greta Thunberg, ¿no?
Greta es una niña sueca de 16 años recién cumplidos que todos los viernes falta a clase. ¿Por qué no acude a clase los viernes? Porque ese día se lo pasa manifestándose delante del parlamento sueco para que los políticos empiecen de una vez por todas a tomar medidas efectivas contra el cambio climático.
"Me llamo Greta Thunberg y soy activista climática" es su saludo de presentación.  Ha empezado a extender su mensaje por Europa, ha estado protestando en la cumbre del clima de Katowice, en el Foro económico de Davos... y muchos jóvenes europeos empiezan a seguir su ejemplo. Ya han habido manifestaciones en Barcelona y Girona, y dentro de poco habrá otra en Madrid. No se calla ante nadie y explica muy claramente sus objetivos: no desea que nos carguemos el planeta que le vamos a dejar a ella.
Seguramente no habías oído hablar de ella, o no demasiado, y eso que lleva manifestándose  desde hace meses. Seguramente no habrás oído sus críticas a Junker o a otros altos mandatarios. Quizá está sea la primera vez que oigas hablar de ella, pregúntate el por qué .
Como ya supondréis algún idiota ya le  ha recriminado que pierda días de clase, ella lo tiene claro, ella volverá a clase cuando tú la sustituyas en sus protestas. Aquí tenéis un par de vídeos sobre ella y la podéis seguir en @GretaThunberg o seguir el hastag #FridaysForFuture.



Greta Thunberg, la niña sueca que inspira protestas contra el cambio climático en todo el mundo


Greta Thunberg: la activista que inspiró los #FridaysForFuture

Comentarios

Entradas populares