Se acabó el MWC

Hola,

Se acaba el Mobile World Congress (MWC) y en el barrio lo agradeceremos. No porque hay mucha mas gente, que la hay y parece maja. No por los atascos, que al menos en mi caso han estado muy puntuales. Sino porque se largará el puto helicóptero de vigilancia que lleva sobrevolando el barrio cuatro días. No os imagináis lo pesado que es estar oyendo el rotor de un helicóptero a todas horas. Al menos espero que hayamos estado seguros.
Este es el MWC de el 5G y los móviles plegables. La utilidad de un móvil plegable es la de tener mas pantalla pero que nos ocupe el mismo espacio en el bolsillo. Para ello necesitas un tipo de material especial que permita a esta doblarse pero que permita seguir emitiendo imágenes. Ahora el móvil desplegado será como una pequeña tablet. No está claro la utilidad de esto pero si la tecnología que hay detrás de pantallas flexibles. Pero la tendencia no es solo pantallas plegables, sino móviles con dos pantallas, una delantera y una trasera, y móviles con dos pantallas unidas por una bisagra. Queremos poder ver mas en el mínimo espacio.
En cambio el 5G es menos vistoso pero nos traerá mas cambios. De entrada el 5G será mas rápido que el 4G como este lo era que el 3G,.... Mas velocidad significa que se nos puede enviar mas información en el mismo tiempo y eso suele hacer que mejore la calidad de todo lo tecnológico. Por ejemplo la mayor cantidad de datos procesados por una consola de la actualidad respecto a una de hace diez años, hace que los gráficos actuales sean mucho mejores y realistas que hace diez años. También permitirá la mayor facilidad de conexión de objetos cotidianos.  Ahora no le vemos la utilidad que nuestra nevera se conecte a nada, pero de aquí a diez años agradecerás que esta te haya recordado justo cuando estabas en el súper que te habías quedado sin leche. El problema es que esto es telecomunicación y para estas cosas estamos en manos de las teleoperadoras, y seguro que habrá problemas monetarios principalmente.
Además Seat ha presentado el Minimó, que es idéntico al Twizy de Renault por fuera, que es 100% eléctrico, conectado a todo lo que se puede conectar y que a mi entender tienen una gran pinta para desplazarse por ciudad para realizar tareas rutinarias, pero para todo lo demás me falta coche.  Los móviles se empiezan a cargar de objetivos, si con una ya hago mal las fotos, no se para que quiero cuatro o cinco. Nuevos relojes / pulseras que nos dan toda la información mientras se conectan a nuesro móvil. Las mismas pantallas flexibles de los móviles también se han mostrado en bolsos, camisetas, sombreros... con utilidades desconcertantes. Un arenero para gatos, conectado a todo. BMW, Tesla, Ford y Mercedes también han presentado a sus coches conectados, con retrovisores con cámaras y pantallas. Gafas de realidad virtual.




Comentarios

Entradas populares