Otro gran paso para la humanidad

Hola,

Durante este fin de semana la cápsula Crew Dragon se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional (EEI). No os preocupéis si no habéis oído casi nada de este eveto que posiblemente cambie la historia de la humanidad y cuya fecha seguro que vuetros nietos deberán de dar como respuesta en algún examen: 3 de marzo de 2019. No os preocupéis porque, al menos en España, esta noticia ha sido comentada de pasada en los medios generalistas, en aquellos que han llegado a mencionarlo. Las razones de esto son todas las malas que os podáis imaginar.
¿Por que es importante lo que ha sucedido? Por primera vez en la historia se ha lanzado al espacio una capsula de una empresa privada SpaceX. Sí, de nuevo Elon Musk. La cápsula iba vacía, bueno llevaba un maniquí, estilo como el que lanzaron con el Tesla, y un peluche con forma del planeta Tierra. A parte de la novedosa estructura de la cápsula que seguramente ayudará a la NASA en próximas misiones, es el primer paso a que de aquí unos meses se repita el lanzamiento con pasajeros, y en breve con turistas espaciales. El turismo espacial, que si ocupará minutos y críticas en los medios generalistas,  es solo una opción muy cara que servirá para financiar próximos proyectos de SpaceX. Poca utilidad tiene el llevar turistas alrededor de la Luna o a la EEI. Si las visionarias ideas del señor Musk llegan a buen puerto, en cápsulas similares a esta, llevarán a los primeros astronautas a Marte, a colonizar la Luna y servirán para realizar viajes a los límites de la átmosfera que junto a la rotación de la Tierra, pueden llevarnos de Nueva York a Barcelona en poco mas de una hora.
Pues todo esto pasó entre un 2 y un 3 de marzo de 2019, el día que las noticias solo hablaban de calor, del Clásico y de algún nuevo insulto a los catalanes.



Autor: NASA & SpaceX

Comentarios

Entradas populares