Somos lo peor

Hola,

Este fin de semana en los medios de información mas diestros han anunciado a bombo y platillo que la primera circunvalación al planeta es cosa absolutamente española. Sí, ese viaje que en el cole estudiamos que empezó Magallanes y terminó Elcano, y que este año se cumplirán 500 años de su partida, pues según nuevos estudios fue cosa totalmente española, y que los portugueses poco o nada tuvieron que ver, cuando no intentaron sabotearla.
Ahora 500 años mas tarde somos capaces de registrar casi cualquier evento que sucede. Cuando un evento sucede somos capaces de averiguar hasta su mas mínimo hecho, aún no habiendo estado presentes. Hoy se cumplen 15 años del atentado terrorista mas grande jamás cometido en territorio español, pues aún hay gente que miente que si fueron estos o aquellos incluso los aliens. Hoy en día, como el mismo día en que los yihadistas cometieron este atroz acto, hay gente que para sacar réditos electorales, monetarios o de cualquier tipo, es capaz de mentir, falsear o herir a quien sea.
Esto es hoy, 11 de marzo de 2019, pero es algo que los hombres llevamos haciendo toda la vida. Aquellos que no sepáis el porqué buscad porque el continente americano se llama América, como Amerigo Vespucci, y no, por ejemplo, Colombia como Cristóbal Colón. Así que ¿cómo cojones vamos a saber que sucedió hace 500 años, si mentimos con luces y taquígrafos sobre lo que sucedió hace 15? ¿Por qué importa mas donde nació aquel que dio la primera vuelta al mundo que como se dio?¿Por qué importa mas quien puso los explosivos que los 193 muertos, los mas de 1000 heridos y las cientos de familias destrozadas, los traumas causados y demás daños que se cometieron? Somos lo peor.



Comentarios

Entradas populares