La misma historia mil veces contada

Hola,

Como toda buena leyenda esta cambia con los tiempos y seguramente alguien de la Edad Media no reconocería la historia actual de Sant Jordi. Aún así siempre tiene puntos que se mantienen.
A mi me contaron de pequeño que la población de Montblanc se vio amenazada por un temible dragón. La terrible bestia amenazo al pueblo con atacarlo si no le daban de comer. Empezaron llevándole sus animales de granja: ovejas, vacas,... pero pronto estos se acabaron y él seguía exigiendo comida. Así que decidieron que cada día le daría una persona del pueblo para comer y esta saldría de un sorteo, donde la familia del rey no estaba incluida. Su hija, que era una princesa muy valiente, vio aquella situación injusta así que añadió su nombre a la lista del sorteo en secreto. Al realizarse el sorteo el primer nombre elegido fue la princesa. Su padre, protestó, lloró y suplicó que se repitiera la votación, pero la princesa se negó a ello y partió valiente a ser devorada por el dragón. Este se alegró al ver que ya no debería de comer mas animales y que además no era un humano cualquiera sino una princesa. En ese momento apareció un misterioso caballero que luchó ferozmente contra el dragón al que acabó matando. Llevo de vuelta a la princesa sana y salva a la ciudad y con ellos también llevó a rastras al dragón muerto. El pueblo y el rey estaban contentos por la muerte del dragón y la vuelta de la princesa. Quisieron celebrar una fiesta para dar las gracias al misterioso caballero, pero este partió desapareciendo tan misteriosamente como llegó. A su partida el dragón desapareció y solo quedó un gran charco con su sangre, la cual se fue filtrando en la tierra y empezaron a surgir rosas rojas donde antes estaba la sangre.  Así a partir de entonces cada año celebraron en la ciudad este hecho regalando rosas rojas.
Como digo la historia se adapta y esta mi versión ya tiene mas de cuarenta años. Ahora el dragón no es tan malo, quizá ni habla o quizá sea una dragona. En otros tiempos la princesa no hubiera sido tan valiente o será ella la que luchará directamente con el dragón. Lo que no puede variar son los elementos básicos. El mal encargado en una feroz bestia. Una acción valiente y desinteresada, en este caso de la princesa que se pone para al mismo nivel que todos los demás para ser devorada por el dragón. Como recompensa a este hecho aparece un ser poderoso que acaba con el mal. Y finalmente un acto mágico que nos recordará siempre la historia, rosas surgidas de la sangre de la bestia. La misma historia mil veces contada, de mil maneras diferentes.


Autor: Cuchu

Comentarios

Entradas populares