Mas grande que la vida misma

Hola,

Hay letras de canciones que son mas grandes que la misma canción, a veces mas grandes que la vida misma. Canciones que en su día, sus autores la crearon dándole un sentido pero que cada uno le acaba encontrando el suyo.
Lucha de gigantes es un tema de Nacha pop, aparecía en 1987 en el álbum El momento y surgía de la cabeza de Antonio Vega. Uno de los himno de la movida. La actuación es del propio Antonio Vega en el 2002. Hay muchos que consideran a Sabina un poeta metido a cantante, para que desmentirles cuando escuchas temas como Ruido de su álbum de 1994 Esta boca es mía. La actuación es de la gira Nos sobran los motivos del 2000. En esta vida todo es encontrar el Centro de gravedad permanente que no varíe lo que ahora pienso de las cosas, de la gente, y el italiano Franco Battiatolo sabía.  La canción aparece en su álbum La voce del padrone de 1981, la actuación es desu gira Nomadas de 1987.  Otro enajenado de la palabra pasado al mundo musical es el argentino Andrés Calamaro. Te quiero igual pertenece a su Honestidad brutal de 1999. No se si estoy despierto o tengo los ojos abiertos cantaba por Argentina en 2005. Hay quien empieza La casa por el tejado, mientras que Fito utiliza el juego de palabras en sus composiciones, desde Paltero y tú hasta con sus Fitipaldis. La canción es del 2003 de su álbum Lo mas lejos a tu lado y la actuación es del 2004.  Si actualmente hay alguien que hace letras mas grandes que la vida son los Vetusta Morla. Su Cuarteles de invierno de su álbum La deriva de 2014 es uno de sus mejores ejemplos. La actuación es de su gira de 2017.
Mecano mezclaba el pop mas puro con letras que decían lo que decían y mucho mas, así surgió este Barco a Venus en 1983. Pertenece a su álbum ¿Dónde está el país de las hadas? pero tu ya sabes que nunca has ido en un barco a Venus. La oreja de Van Gogh tampoco permiten que el pop sea simplemente sha la la, a veces es una Dulce locura como esta del año 2006 de su álbum Guapa. Quién no ha buscado que es un ganapán después de escuchar el Camino a Soria de Gabinete Caligari, o no sabe que Soria está a la ribera del Duero. La canción es de 1987 del álbum del mismo nombre y la actuación es de la época en riguroso playback para la tele. Los secretos es uno de esos grupos emblema de una generación y su tema Pero a tu lado, es uno de aquellos que han marcado una época.  El tema apareció en 1995 en el álbum Dos caras distintas y la actuación es en Madrid en 2008. Delafé y las flores azules, o sea cual sea su nombre actual, son pura poesía de lo cotidiano. Enero en la playa pertenece a su primer álbum de 2005, vs al monstruo de Las ramblas. La actuación es una grabación especial del tema que hicieron en 2016. Si quieres  míticas letras has de acudir a los chicos (señores de cierta edad) de Love of lesbian para que te relaten cosas como aquel lugar, Allí donde solíamos gritar y te recuerden tu propia vida. La actuación es de su gira de 2018, aunque el tema es del 2009 de su álbum 1999. Pocas bandas tan complejas y mestizas como El último de la fila han existido y han tenido tanta influencia en la gente. su tema Como un burro amarrado incluso hace que los mas reacios canten en catalán. Lo que no consiga la música. El tema es de 1993 del álbum Astronomía razonable y la actuación de la época.
Por suerte la música popular moderna no es toda igual ni todos los artistas intentan hacer lo mismo, hay quien da rienda suelta al poeta que llevan dentro para cambiar nuestro mundo durante tres minutos.


Comentarios

Entradas populares