Buscando al Yeti

Hola,

Han encontrado huellas del Yeti. Parece una noticia hecha a medida para los chicos de Iker Jiménez y de hecho son ellos los que se hacen eco de ella, aunque quien lo publica es el Mundo en su edición digital. No voy a discutir si el Yeti existe o no, o que son las huellas que han encontrado, lo que me llama la atención es la vida de la noticia en la red.
El origen es un tuit. Un tuit realizado por el ejército Indio. Al parecer durante una expedición por el parque nacional de Malaku Barun, en el Himalaya, dieron con unas huellas en la nieve, de gran tamaño (81x38cm), que atribuyen al mítico ser. Y adjuntan fotos de las huellas.
Vale que Twitter es una red social abierta a todo el mundo y casi sin filtros para soltar cualquier estupidez. Aunque nada hace pensar que la cuenta oficial de un organismo oficial de un país vaya a tuitear una majadería por diversión. Pueden pero no parece lógico, además los ejércitos son mas famosos por los secretos que guardan que por lo que cuentan.
Así que si el ejército indio publica que ha encontrado las huellas del Yeti, puede ser que sea una acción publicitaria, lo cual sería recriminable tratándose de una institución oficial, o es la manera que se ha encontrado de publicar algo al no encontrar otro medio para hacerlo.
Yo no digo que la gente tenga que creerse o no lo del Yeti, ni que tengan que creer lo que el ejercito dice, ni que tengan que creer nada de lo que aparece en Twitter, pero me parece muy curioso que los casi 4 mil comentarios que lleva suscitados el tuit en pocos días, casi todos sean para reírse del mismo. ¿Ya nadie duda?¿Si la cultura popular moderna afirma algo, esa es la única verdad y nos lo creemos?
Parece que ese mantra que dice que si no tienes nada inteligente que decir o nada nuevo que aportar, mejor te callas, no se aplica en las redes sociales.




Imágenes sacadas del tuit original de @adgpi

Comentarios

Entradas populares