El chico de los recados

Hola,

En una planta de Ford en España (en la localidad de Almufases) tienen en marcha la que a mi parecer es la visión mas realista en cuanto a robots que vamos a conocer los de mi generación.
Alejado completamente del aspecto humanoide y amigable, su aspecto es funcional y práctico. Su función viene a ser la del niño de los recados que existía en las fábricas - "¡Niño vesme a buscar una junta de trocola!!" y el aprendiz salía raudo y veloz a buscarla. O simplemente operarios cuya función era que los demás operarios encargados de montar (lo que sea) siempre tuvieran suficiente material para realizar su tarea.
Estas funciones repetitivas son las que realiza este robot a medio camino entre un carrito de la compra y un armario de repuestos, pero con la particularidad de que puede moverse de forma autónoma por toda la fábrica sin tropezar con nada ni con nadie. Después de los robots anclados, como brazos mecánicos por ejemplo, que están en un lugar fijo de la fábrica y dentro de una zona perimetrada, estos parece ser que serán los nuevos compañeros de curro.



Self-Driving Robot Makes Life Easier for Ford Employees

Comentarios

Entradas populares