Diez años sin el rey

Hola,

Durante esta semana se han cumplido diez años de la muerte del rey del pop. Musicalmente llevaba años desaparecido pero su legado es tan impresionante que nada puede empañarlo, y eso que su biografía tiene mas oscuros que claros. Primero con sus hermanos con la formación Jackson 5 y luego en solitario marcó un punto de inflexión en la música popular moderna. Con sus hermanos y temas como I want you back o ABC y los primeros álbumes de su carrera en solitario a inicios de los 70 ya hubiera tenido un nombre. Pero fue a partir del álbum Off the wall de 1979 al que le siguieron Thriller (1982) y Bad (1987) donde Michael Jackson se convirtió en el rey del pop.
The way you make me feel y Smooth criminal son temas del álbum Bad de 1987, y ambas  actuaciones es en Auckland en 1996. Dangerous pertenece al álbum del mismo nombre en 1991, mientras que la actuación es en Argentina en 1993. Blood on the dances floor era el tema inédito del álbum de remezclas del mismo nombre de 1997. La actuación es de ese mismo año en Gothenburg. They don't care about us era un tema nuevo dentro de su recopilatorio History de 1995. La actuación es en Helsinky en 1997. Bad es la canción que le da nombre al álbum de 1987 y de ese mismo año es esta actuación en Yokohama. Black or white pertenece al álbum Dangerous de 1991 mientras que la actuación es en Mucnich en 1997. Para finalizar los cuatro temas que lo cambiaron todo. Wanna be startin' something, Beat it, Thriller y Billie Jean, todos ellos del álbum Thriller de 1982 La actuación de Wanna be startin' something y Thriller es en Wembley en 1988, Beat it es en Yokohama en 1987 y Billie Jean, que es puro Michael Jackson, es en Gothenburg en 1997
Cualquier niño crecido en los 80 ha querido vestir sus cazadoras, su guante, sus calcetines blancos, sus mocasines o ha intentado el moonwalk en algún momento de su vida.
Los temas podían haber sido otros y el acierto hubiera sido el mismo, lo interesante es verle en directo que parece que muchos han olvidado.



Comentarios

Entradas populares