Todo puede fallar

Hola,

Google se cayó o lo tiraron, da igual, lo importante es que durante unas horas Google dejó de funcionar. Ya lo dije cuando en pocas semanas se cayeron los servicios de Facebook por unas "actualizaciones" se nos olvida que estos servicios son eso, servicios que ofrece una compañía privada.
No estoy criticando que sean privadas o públicas, sino que se nos olvidan que hay cosas habituales que no son naturales. Que al darle a un interruptor la electricidad llegue a tu casa y se enciendan las luces no es natural. Depende de la bombilla, del cable de tu casa, del cable que llega hasta tu casa, del buen funcionamiento de todas las piezas de un generador que está a miles de kilómetros,... No suele fallar pero hay un millón de elementos que podrían hacerlo fallar. Al igual que hace unos años Microsoft dio a entender a muchos que solo se podía navegar por internet con Internet Explorer, ahora hay muchos que dan por hecho que todo el mail, todos los buscadores, todos los lugares donde almacenar ficheros, todos los mapas, todos los vídeos,... son Google y tampoco es así.
Es genial, práctico y nos facilita la vida, pero si la cerradura inteligente de tu casa está conectada a Google, ten cerca una opción be para poder entrar o salir de ella. Si tus persianas las controla Google home, no olvides tener una ventana que puedas abrir tu a mano. Ten un mapa en papel por casa. Ten mas de una cuenta de correo electrónico en otros dominios.  No pongas todos los huevos en la misma cesta.
Trump sube los aranceles a China, Android (o sea Google) dice que deja de servir a Huawei, Google (Google, GMail, YuoTube, Google Drive,...) se caen, dicen que ejercito chino tiene a la mejor división de hackers del mundo. Casualidades.

Comentarios

Entradas populares