Tranquilo majete en tu sillón

Hola,

Ya hemos dado carpetazo al paripé con togas revestido de solemnidad. Ahora solo dejarán pasar unos meses para que "todo se enfríe", se dictará un veredicto de culpabilidad "escrito" hace meses, se encerrarán a los acusados y se tirará la llave al mar. Lo primero que oiremos es un "ha sido un juicio ejemplar". A lo que le seguirá un "hay que mirar al futuro", "dejar atrás las diferencias y pensar en lo que nos une". Frases de sonoridad grandilocuentes para decir dejad que se pudran unos pocos en la cárcel, olvidadlo todo y dejad que sigamos haciendo lo que nos plazca desde el poder.
Del juicio solo puedes sacar dos conclusiones. Las defensas tienen razón, sus representados plantaron cara al gobierno establecido, desobedecieron un par de leyes que no son ni delito y al Gobierno se le fue de las manos la situación por sacar réditos electorales. Aún así sería solo comprensible en el caso de los políticos porque los casos de Forcadell, Sánchez y Cuixart dan pánico por la indefensión. O la opción mas peligrosa, las acusaciones tienen razón.
Si es así a partir de la sentencia prepárate porque tu vida ya no será igual. Podrás ser acusado por delito del odio si alguien cree que le has mirado mal. Si montas una reunión y hablas de algo que no le gusta al poder, te acusarán de malversación. Si perteneces al funcionariado del estado, estarás a un paso de pertenecer una organización criminal. Si no has incumplido ninguna ley pero en el pasado perteneciste a una organización que no gusta al poder irás directo al banquillo de los acusados. Si tu color es el amarillo eres poco mas que un criminal. Si te sientas en el capó de un coche serás acusado de vandalismo y si este es oficial de rebelión. Si crees que tus derechos como persona están por encima de la Constitución, bueno solo de los trozos que les convengan los demás se pueden incumplir, serás encarcelado por romper la patria. Te podrán encarcelar porque un policía detectó en ti una cara de odio o una juez dice que sintió miedo delante de tu presencia. Ni se te ocurra utilizar detergente para lavar tus platos, es poco mas que un arma de destrucción masiva. Recuerda que si pierdes un ojo pero antes moviste una valla la culpa es tuya. Ten en cuenta que todo presupuesto que pidas es un gasto que has realizado y además irregular. Y lo mas importante, no pienses diferente o estarás cometiendo un golpe de estado que para ello ya no se necesita ni armas ni violencia. Eso si lo de Sanjurjo, Tejero o Franco no fueron golpes de estado, ya inventaremos un palabro nuevo para ello.
"...Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo...." que el encarcelar a esta gente hará que al 48% de los catalanes se le pase eso de querer un estado propio y al 80% de los catalanes se les quiten las ganas de decidir sobre su futuro o de salir a manifestarse a las calles. "...Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo..." que el encarcelar a esta gente hará que los catalanes se olviden los golpes recibidos al ir a votar, del "a por ellos", de que las fuerzas del orden desplazadas a Barcelona, de ser acusados de terroristas por manifestarse pacíficamente delante de una consejería o por tener en casa una careta y un silbato. "...Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo..." que el encarcelar a esta gente hará que los catalanes no se quejen mas de las inversiones no realizadas, de las promesas incumplidas, los ataques a su cultura y tradiciones, de las falsas acusaciones de adoctrinamiento, de las falsas acusaciones disturbios callejeros, de las ordenes de la casa real para que las empresas se fueran de Cataluña o de toda la prensa mintiendo descaradamente sobre la situación en Cataluña o de las amenazas del rey el 3 de octubre.... "...Tranquilo majete en tu sillón..." porque si de verdad te paras a pensar el porqué de todo te darás cuenta que no te gusta lo que dicen de ti los de arriba.


Comentarios

Entradas populares