Hay que hacer algo mas

Hola,

Yo cada cierto tiempo os dejo por aquí las palabras cada vez mas sabias e influyentes de GReta Thunberg. Podríamos ponermos un poco mas políticos con el tema y dejaros vídeos como este de Cuellilargo. O puedo presentaros avances como los que hacen en Pictoline y que os pongo al final. Puedo animaros a la huelga general mundial del día 20 de septiembre para lucha contra el cambio climático o simplemente deciros que esta madrugada, a las tantas en Hospitalet, estábamos a 30 grados.
No se producirá cambio efectivo si no lo inician aquellos a los que hemos elegido para administrar el lugar donde vivimos. Aquí en España llevan unos días haciendo un teatrillo de tres al cuarto en principio para elegir a un nuevo presidente. Tranquilos la crisis climático no ha sido el tema estrella. Hace unos días se elegía a la nueva jefa de la Unión Europea (UE), que prometía políticas contra la crisis climática en el 2050. Para entonces ella no estará ya en el cargo, es mas ya estará jubilada y si leéis los informes el 2050 lo que se habrá de solucionar son los efectos dañinos ya producidos.
Si queréis rematar la jugada ha España la ha sancionado la UE por pasarse de los límites de la contaminación permitidos, y estos ya eran límites altos, y aquí seguimos discutiendo no de como poner a cero la contaminación sino de como echar la culpa a otros y no buscar soluciones.
Los altos niveles de contaminación en el aire en ciudades como Madrid o Barcelona se acabarían, por ejemplo, prohibiendo el movimiento de coches que funcionen con carburos en ellas. Es simple, ¿no? Pero entonces enfadaríamos a los señores del petroleo, a los de los coches,... Acordaros de esto en el 2050 cuando estos señores, con todo este dinero ganado, vivan en bunkers con aire limpio y tu y yo nos estemos muriendo. Y refugiados climáticos, enfermedades nuevas, escasez de agua y alimentos, desertización de la Peninsula Ibérica, disminución de la fauna,....




Autor: Pictoline

Comentarios

Entradas populares