Live aid 1985

Hola,

El Live Aid de 1985 es el primero de los conciertos multitudinarios llenos de artistas famosos y con fines solidarios. La idea parte de Bob Geldof y Midge Ure para la ayudar a paliar el hambre en Etiopía. Así que pensaron reunir a todos sus colegas en dos escenarios un 13 de Julio de 1985. Uno en el estadio de Wembley en Londres, el otro en el estadio John F. Kennesy de Philadelphia y retransmitir el evento para todo el mundo y que el mundo donara todo lo que pudiera. La lista de los participantes fue larguísima, todos tenían unos 20 minutos para actuar. Aquí tenéis unos breves extractos de lo que fue.
El concierto de Londres empezó a las 12 horas, y lo abrieron los Status Quo. Eran las 17 horas de la tarde cuando aparecieron los irlandeses U2 para cantar un par de canciones, la primera este Sunday bloody Sunday de 1983. Detrás de ellos se subieron al escenario los Dire Straits que interpretaron este Money for nothing de 1985 donde por primera (¿y única?) vez Sting, que hacía las voces en el tema, compartía el escenario con ellos.  Entonces llegó el momento que todos recuerdan y que mas se ha mitificado, la vuelta a los escenarios de Queen, en el que dicen es una de sus mejores actuaciones. Entre los seis temas que tocaron está este Radio Ga Ga de 1984. Detrás de ellos se subió al escenario David Bowie, quien terminó sus cuatro temas con este Heroes de 1977. Al terminar Bowie se subieron The who terminando con este clásico Won't get fooled again de 1971. A los que siguió el piano y voz de Elton John, y entre sus temas este Rocket man de 1972. Y cerrando el concierto el Let it be de The beatles de 1970, con Paul McCartney, David Bowie, Bob Geldof, Alison Moyet y Pete Townshend.
En Philadelphia empezaban con Bernard Watson casi a las 9h de la mañana. Los Black Sabbath aparecieron casi a las 11 de la mañana y terminaron con este Paranoid de 1970.  Era cerca del mediodía cuando hizo aparición el canadiense Bryan Adams. Entre sus himnos hizo sonar este Kids wanna rock de 1984. Empezaba la tarde y Madonna hizo aparición con su tema Holiday de 1983. Justo detrás de ella se subió al escenario Tom Petty & the heartbreakers con temas como este American girl de 1976. Ya era casi de noche cuando Eric Clapton hizo sonar su Layla de 1970. Detrás de él se subió Phil Collins que horas antes había estado en Wembley y repitió dos de los temas que ya había tocado, uno de ellos este In the ir tonight de 1981. Y fue él quien dio paso a los Led Zeppelin cuya primera descarga fue este Rock and roll de 1971. No estaban anunciados y al igual que pasaba con Queen suponía su reencuentro encima de un escenario en años.
Al final de ambos conciertos todos los participantes se subieron y entonaron una canción conjunta. En Philadelphia fue We are the world de ese mismo año 1985. En Londres fue Do they know it's Christmas? compuesta para el evento.
El Live Aid es una de esas cosas que suceden pocas veces en la historia, pero suceden.

Comentarios

Entradas populares