Los agujeros negros supermasivos ya no son lo que eran

Hola,

Volvemos a tener otro de esos ejemplos que hacen odiosa la ciencia. Reconoce sus errores y los corrigue cosa que no hace todo el mundo, pero hasta ese momento se encierra en una única verdad porque según decían esa era la buena. No me refiero a certezas como el cielo es azul, el agua moja y las mujeres tienen secretos, sino a cosas como "Los agujeros negros son la resulta de la explosión de una estrella y los agujeros negros supermasivos pues también".
Un agujero negro es la horrible consecuencia de unas espantosos  hechos. Llegado el final de la vida de una estrella esta crece debido a que está quemando sus últmias reservas de combustible nuclear que contiene. Aseguran que cuando lo haga el Sol deborará todo lo que encuentre hasta pasado Marte. Una vez ha consumido toda su energía que empujaba su masa a crecer, la gravedad gana la partida y la comprime al máximo. Hasta el punto que no puede comprimirse mas y explota en forma de supernova. Toda la energía contenida se esparce por el espacio mientras queda un punto microscópico donde se condensa toda la masa de lo que era aquella estrella. Tanta masa en tan poco espacio genera una fuerza de gravedad tan intensa que absorve todo lo que queda a su alcance, incluso la luz.
Hasta ahora se decía, y pobre de quien no lo dijera, que los agujeros negros supermasivos eran lo mismo pero a lo bestia y con tiempo para crecer. Lo que no nos decían, o lo hacían con la boca pequeña, es que el tiempo estimado para que esto ocurriera no cuadraba con el tiempo que estimamos tiene el Universo. Ahora la nueva teoría dice que estos agujeros no se formaron a partir de una estrella, sino que son puntos supermasivos que "nacieron" al "mismo tiempo" que el Universo y que al terminar de formarse, todas las fuerzas de este estancaron su crecimiento.

No dudo que seguro estas líneas pueden contener incorreciones científicas por eso os dejo el informe aquí y la explicación en forma de noticia por José Manuel Nieves aquí. O la expliación de Muse aquí.


Comentarios

Entradas populares