Música para viajar a las estrellas

Hola,

Los creadores de las canciones populares modernas no han sido ajenos los viajes espaciales y les han servido como inspiración o como excusa para contarnos historias. Esta es una pequeña lista por si algún día tienes que viajar al espacio.
Space oddity de David Bowie fue grabada y sacada al mercado para coincidir con la llegada del hombre a la Luna, aunque está inspirada en la película de Stanley Kubrick 2001: Odisea en el espacio de 1968. La canción apareció el 11 de julio de 1969 mientras que la actuación es en Londres en 1973. Walking on the moon de The police salió en 1979 y según el propio Sting nada tiene que ver con la Luna que sólo le servicio de metáfora. La actuación se a Atlanta en 1983. We are all made of stars es un tema de Moby de 2002 escrito por la sensación que tuvo el día de su cumpleaños (11 de septiembre) de 2001 cuando al despertar a su casa en Nueva York y ver como impactaban los aviones contra las torres gemelas. La actuación se en Los Ángeles en 2014. Man on the moon del grupo R.E.M. es un tema de 1992 dedicado a Andy Kauffman, donde en su estribillo dice "...si te has creído que han puesto un hombre en la Luna". La actuación se a Austin en 2010. El tema Rocket man de Elton John es de 1972 y según Bernie Taupin, autor de la letra, está ligeramente inspirada en el tema Space oddity de Bowie pero que tiene más que ver con estar alejado de alguien querdio. La actuación es en Londres ese mismo año. Life on Mars de David Bowie de 1973 trata sobre una separación y mientras se queja se pregunta si habrá vida en Marte. Black hole sun de Soundgarden tampoco tiene nada que ver con el espacio, simplemente fue una bonita imagen que le vino a la cabeza a Chris Cornell mientras la componía. El tema es de 1993 y la actuación es en Los Ángeles en 2014. Muse tiene un montón de temas de temática espacial como este Starlight de 2006, sin embargo este tema trata sobre la pérdida de alguien querido. La actuación se en Londres en 2008.
Fly me to the moon es uno de los clásicos de Frank Sinatra. La versión de Sinatra es de 1964 aunque el tema original es de Bart Howard que la compuso en 1954. Sin embargo la NASA se hizo suyo el tema para la llegada del hombre a la Luna. La actuación se en San Luis en 1965. The joker de la Steve Miller Band es un tema de 1973 y poco tiene que ver con el espacio pero utiliza al principio la frase "Algunas personas me dicen el space cowboy", que es como llama a menudo los astronautas. Spaceman es un tema de The killers del 2008 donde el término astronauta es una excusa para hacer quedar mejor la letra. La actuación se en Londres en 2008. Volvemos a escuchar a Muse y su tema de 2006 Supermassive black hole y como otros casos el hecho astronómico es sólo una bonita metáfora de una relación. La actuación es en Londres en 2008. Mr. Spaceman de The Byrds de 1966 y tiene una temática psicodélica en la que le hablan a un hombre del espacio. La actuación se para la televisión italiana ese mismo año. Leaving on a jet plane es un tema de John Denver de 1969 y nos habla de la vida de un piloto, que puede ser de una nave espacial o no. La actuación es en concierto en Australia en 1977. '39 es un tema de Queen de 1975 y nos habla de la historia de unos viajeros espaciales. La actuación se en Londres en 1979. Acabamos con A sky full of stars del grupo Coldplay del año 2014. Tema con toques electrónicos gracias a Avicii donde de nuevo las estrellas son sólo una alegoría, la actuación se de ese mismo año.
Hay álbumes completos de David Bowie, de Muse, ... con referencias al espacio exterior pero ésta sólo es una pequeña lista por si algún día necesitas viajar al espacio y quieres añorar la Tierra.

Comentarios

Entradas populares