Primer paso lunar

Hola,

Era el 20 de julio de 1969, Armstrong, Aldrin y Collins llevaban casi cuatro días a bordo de la Apollo XI. El modilo lunar se separó y aterrizó en lo que llamamos el Mar de la tranquilidad. En este módulo solo iban Armstrong y Aldrin mientras Collins siguió orbitando la Luna a 11 km de altura. Armstrong fue el primero en descender y pronunció la frase (03:56:15): "Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad". Posteriormente Aldrin bajo y dijo: "¡Qué magnífica desolación!" Por primera vez un humano pisaba un objeto estelar que no fuera la Tierra.



Apollo11: Lunar Landing July 20, 1969


Armstrong i Aldrin estuvieron un par de horas alrededor de la superficie lunar. Recogieron unos veinte kilos de muestras, volvieron al módulo y unos días mas tarde los tres estaban de nuevo en la Tierra. En total hemos enviado a 24 personas a la Luna, de las cuales solo 12 han pisado el satélite. Los del Apollo VII, Apollo X y los famosos del Apollo XIII tuvieron que volver son poder alunizar. Además en estos años tanto sovieticos como norte-americanos han estado enviando misiones no tripuladas. Todas estas misiones eran para ganar la famosa carrera espacil, una simple demostración de fuerza de que lo podían hacer. Y cuando ya no había nada mas a demostrar dejamos de ir. Así hace unos días el presidente de los Estados Unidos decía que no sabía porqué la NASA quería volver a la Luna que eso ya lo habíamos hecho.
En este siglo XXI los chinos también han hecho alunizar algún aparato no tripulado, la India e Israel. también lo han intentado sin mucho éxito. SpaceX espera llevar turistas espaciales alrededor de la Luna también en unos años. Las razones actuales para volver a la Luna son básicamente dos. Una empezar a extraer beneficios de la materia lunar. La otra es comenzar a prepararse para poder ir mas lejos. La NASA espera tener una estación habitada en la Luna en 2028 y hasta entonces habrán diversas misiones precias con el objetivo de prepararlo todo para que en la década de los 30 poder salir hacia Marte.
Esperemos que en el centenario del primer hombre en la Luna hayamos avanzado mas que en estos primeros 50 años.

Comentarios

Entradas populares